Localización: 
Tema profesional: 
CTD: 
01.01.02.05
Clasificación: 
01.01.02
Leng-Esc: 
Español
Fecha-Desc: 
Martes, 23 Mayo, 2023
Serie: 
Boletines Oficiales
Digitalizado: 
SI
Imagen predeterminada: 
Descripción archivística: 
Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública.
Imagen principal anónimos: 
Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública

Con la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública:

- Se regula el grado de Psicología. Eso significa que, a diferencia de la mayoría de los títulos universitarios, el Gobierno establecerá unos contenidos y criterios mínimos comunes al que deben adaptarse todos los planes de estudio de las universidades que impartan la titulación.

- Se crea la profesión de Psicólogo General Sanitario, a la que accederán los que, además del grado o licenciatura en Psicología, realicen un máster en Psicología General Sanitaria. Título también regulado, y cuyas directrices propias deberá establecer el Gobierno en 6 meses. En total, entre el grado y el máster, este nuevo profesional debe cursar al menos 180 créditos sanitarios para garantizar su adecuada formación en el campo.

- Se garantiza que solo se puede acceder al máster si se posee el grado o licenciatura en Psicología. Este aspecto es fundamental porque evita que personas sin formación psicológica puedan obtener en título de máster con apenas año y medio de formación. 

- Se reserva una actividad profesional al máster: inscribir en los registros de centros sanitarios de las comunidades autónomas unidades asistenciales/consultas de Psicología

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE DOCUMENTO?

Público - Creative Commons