Tema profesional:
Página:
Retos para el año 2007
Retos para el año 2007

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE DOCUMENTO?

Quiero aprovechar la oportunidad que me da la Guía del Psicólogo mensualmente de ponerme en contacto con todos los colegiados para desearos todo lo mejor para el año 2007. Espero que se cumplan todas vuestras ilusiones y sueños, espero que los conflictos y diferencias que puedan surgir se diluyan a través del diálogo, espero que la confianza en las personas crezca durante este nuevo año, que nos resistamos a pensar en las supuestas malas intenciones de los demás, que concedamos siempre el beneficios de la duda, que estemos siempre abiertos al diálogo y el reencuentro. Asimismo deseo para vosotros y todas vuestras familias y seres queridos que encontréis ese estado psicológico tan difuso y evanescente, que los seres humanos venimos a llamar felicidad.

Pero también somos conscientes de que, a pesar de todos los buenos deseos que se cruzan en estas fechas, las personas a lo largo del 2007 se encontrarán en problemas y dificultades: desajustes psicológicos más o menos graves, maltratos, separaciones, problemas en las relaciones paterno filiales, pérdida y adaptación al trabajo o en la escuela, acoso escolar o laboral, problemas judiciales, dependencia, etc. La esencia de nuestra profesión es ayudarles y ayudarnos a superar esos problemas y alcanzar un mayor grado de bienestar psicológico. Para cumplir este objetivo debemos comprometernos a prestar nuestros servicios cada vez con mayores niveles de calidad, con una actualización continua de nuestros conocimientos y metodologías, y un cumplimiento estrictos de las normas deontológicas, especialmente en aquellos casos en los que existan intereses contrapuestos.

Incluyamos, pues, estas intenciones en nuestros propósitos para el nuevo año.

No quiero finalizar estas letras sin agradecer la colaboración de todos en el funcionamiento del Colegio, especialmente a aquellos que colaboran desinteresadamente en las secciones, comisiones, grupos de trabajo, etc.; y por supuesto también deseo recordar la labor que realizan todos nuestros empleados, que con su trabajo permiten que el Colegio vaya cumpliendo sus objetivos, cada vez más amplios año tras año. Feliz 2007 a todas y todos.