Jueves, 27 Agosto, 2020

CURSO PRÁCTICO DE TÉCNICAS Y HABILIDADES TERAPÉUTICAS INDISPENSABLES EN PSICOTERAPIA. 2015

INTRODUCCIÓN

Cualquier psicólogo que trabaje desde la perspectiva cognitivo conductual, cuando va a tratar con un paciente tiene como estrategia de tratamiento las técnicas existentes en manuales correspondientes. Se conocen muy bien “qué” es lo que tenemos que hacer en cada caso, pero la realidad es que las explicaciones, a veces, son demasiado teóricas y alejadas de la realidad como para poder aplicar esos conocimientos en las consultas reales con pacientes que buscan soluciones rápidas a sus problemas.

Queremos satisfacer la necesidad que muchos de nuestros compañeros psicólogos a los que supervisamos nos demandan constantemente: “enséñame CÓMO hacerlo y CÓMO conseguir que esto le llegue al paciente”.

Por poner un ejemplo, todo el mundo sabe que existen pacientes exigentes consigo mismos . Sobre la exigencia hay mucho escrito, pero el CÓMO hacer que el paciente deje de serlo resulta más complicado de encontrar en los libros. La documentación que hay a veces es demasiado teórica y no se adapta a la realidad, la gente busca resultados en la terapia rápidos sin tener que invertir mucho dinero para conseguir un cambio. Desde nuestra experiencia como psicólogas en el Instituto Psicode, que ofrecemos terapias eficaces y rápidas desde hace más de 9 años de experiencia y más de 1500 pacientes atendidos, podemos enseñar una psicoterapia mucho más práctica , con casos reales atendidos en nuestro centro.

Este curso va destinado a enseñar a los alumnos cómo poner en práctica las técnicas y habilidades clave para producir el cambio en el paciente, desde una metodología totalmente práctica, rápida y eficaz .

OBJETIVOS

• Mejorar la destreza y dotar al psicólogo de técnicas y habilidades para el trabajo cognitivo que realice con sus pacientes.
  • Trabajar la confianza en el psicólogo para su práctica clínica.
  • Habilidades para tratar las distintas tipologías de clientes.
  • Aprender a dar devoluciones de información.
  • Manejo de situaciones difíciles en terapia.
  • Técnicas y pautas clave durante el proceso terapeútico.
  • Como hacer el cierre del proceso terapéutico correctamente

PROFESORADO

• Dª Cecilia Martín Sánchez. Psicóloga colegiada M-18654. Directora del Instituto de Psicología y Desarrollo Personal PSICODE desde 2006 a la actualidad.
  • Dª Marina Marta García Fuentes. Psicóloga colegiada M-18317. Fundadora y directora Instituto de psicología y desarrollo personal, PSICODE.

Explicación de las técnicas y con ejemplos reales.

Modelado de las técnicas con role playings

FECHAS

Martes, 13, 20,  27 de enero y 3 de febrero de 2015, de 09.00 a 14.00 h

PRECIOS

• Colegiados desempleados, colegiados jubilados, estudiantes asociados, pertenecientes al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid: 120 €.
  • Colegiados en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y estudiantes: 135 €.
  • Otros/as psicólogos/as: 180 €

• Área de Formación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
  • Cuesta de San Vicente, 4, 5ªplanta.
  • 28008 Madrid.