Miércoles, 9 Septiembre, 2020

CURSO: Prevenir y superar los miedos evolutivos, inseguridades y problemas de ansiedad en los niños, a través del juego. 2015

Contenidos

• Introducción teórica: Necesidades emocionales. Ventajas de la educación emocional; Regulación de las emociones básicas en los niños: miedo, ira y tristeza.
  • El juego como marco de aprendizaje de estrategias en psicología infantil: La función del juego durante el desarrollo; El juego como herramienta de intervención; adaptación de técnicas de intervención psicológica en el formato de juego infantil, para afrontar miedos evolutivos, inseguridades, ansiedad y cambios de conducta.
  • Herramientas en el ámbito de la psicología infantil: Presentación de herramientas existentes; Análisis de casos prácticos.

Objetivos

• Cómo entender y atender casos de niños con ansiedad, miedos, cambios de conducta y otras necesidades a través del juego y de material específico.
  • Tomar conciencia de las necesidades emocionales durante la infancia y el rol de los profesionales.
  • Incorporar el juego como herramienta de análisis e intervención clínica, educativa y social.

Profesorado

Dª Marta Rueda Monserrat. Psicóloga colegiada M-25068. Experta en Psicomotricidad infantil y Atención Temprana. Cofundadora de Fluff, empresa basada en el juego que crea herramientas para aplicar la psicología infantil en el ámbito clínico y educativo.

Fecha y duración

Martes, 24 de marzo de 2015,  de 16.00 a 20.00 h. 4 horas.

Lugar de celebración

Área de Formación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Cuesta de San Vicente, 4, 5ªplanta.

28008 Madrid.