Fecha de inicio: 
1987
Fecha de fin: 
1987
Edición: 
1
Hito: 
Primera edición de la Escuela de Verano de Psicología de Madrid
Soporte: 
Localización: 
Datos personales: 
No
Cod_Ref: 
-
CTD: 
-
Clasificación: 
-
Nivel_Descrip: 
-
Leng-Esc: 
Español
Fecha-Desc: 
Viernes, 13 Septiembre, 2019
Serie: 
-
Digitalizado: 
SI
Notas: 
Hito: Primera edición de la Escuela de Verano
Imagen predeterminada: 
Identificador único: 
-
Página: 
-
Descripción archivística: 
Programa de actividades de la primera edición de la Escuela de Verano, 1987
I Escuela de Verano de Psicología de Madrid
Ampliar
[field_imagen_detalle_evento_1]
[field_imagen_detalle_evento]

La primera edición de la Escuela de Verano en 1987 acercaba la psicología profesional a los estudiantes a través de multitud de talleres de la mano de profesionales expertos en cada área.

Durante dos semanas del mes de julio del 1987, tuvo lugar la I Escuela de Verano, organizada por la Delegación de Madrid del Colegio Oficial de Psicólogos, con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid y con el apoyo de la Universidad Autónoma, el Ayuntamiento y otras entidades de carácter privado.

Esta primera experiencia masiva de formación convocó a más de mil alumnos, en su gran mayoría licenciados en psicología y a 152 profesores y/o invitados a las nueve conferencias y a los siete debates que se realizaron en ese marco.

Con una oferta de 81 talleres agrupados en las Áreas de Salud, Educación, Trabajo y S. Sociales, se llegaron a realizar un 65 (80,30%), cuya evaluación realizada por especialistas de la Universidad Complutense de Madrid, fue positiva (media igual o superior a 3,5 sobre 7 puntos y nada igual o superior a 4) en un 91% de los casos.

Otro aspecto a resaltar alrededor de la I Escuela de Verano fue la enorme difusión que tuvo, tanto en el campo profesional (se editaron 25.000 programas) como en los medios de comunicación y en la opinión pública en general. Así apareció la profesión y la figura del psicólogo en varios programas de TVE de carácter nacional y regional, en numerosos programas de radio de emisión nacional y en publicaciones diarias, dando una consistente imagen de nuestro nivel de desarrollo profesional y nuestra progresiva incorporación al tejido social.

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE EVENTO?

No está permitida su reproducción

En la evaluación formativa realizada se menciona una valoración positiva en prácticamente todos los bloques teóricos de la encuesta, fundamentalmente en los referidos a profesorado (adecuada competencia profesional, logró despertar interés, fue una selección adecuada). Participantes (hubo posibilidad de manifestar opiniones, hubo participación activa, tenía aplicabilidad profesional) y Valoración General (programa general y calidad del profesorado). Por lo que respecta al profesorado de la Escuela de Verano, también existió un juicio muy favorable de esta actividad de formación, mostrándose partidarios la gran mayoría (98,1%) de darle continuidad a la formación mediante la Escuela de Verano.