Hito:
Primeras Jornadas. Se presentaron los primeros datos del estudio realizado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid sobra la situación actual,, problemática y retos de la Psicología Educativa en la Comunidad de Madrid.
Tema profesional:
Miércoles, 26 Febrero, 2020
Categoría evento:
I Jornadas Estatales de Psicología Educativa

El 28 y 29 de octubre de 2016, en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Comillas, se celebraron las I Jornadas Estatales de Psicología Educativa organizadas por el Consejo General de la Psicología y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid , en colaboración con la Fundación Atresmedia.
Bajo el lema: Respuestas de la Psicología Educativa a los retos educativos en la sociedad actual, esta Jornada reunió a 175 profesionales para tratar temas como la inteligencia y competencias emocionales en los centros educativos, aportaciones de la Neuropsicología a la Educación, la convivencia escolar y la prevención de la violencia escolar y juvenil y los retos futuros de la evaluación psicoeducativa. Además, se realizaron talleres sobre la prevención, detección e intervención en casos de acoso y ciberacoso, dificultades y trastornos de aprendizaje, trastornos del espectro autista, Psicología Educativa en el ámbito comunitario, problemas emocionales en los alumnos y asesoramiento vocacional.