Edición: 
Cuarta
Soporte: 
Datos personales: 
No
Fecha-Desc: 
Miércoles, 2 Septiembre, 2020
Imagen predeterminada: 
IV edición del curso de Experto en terapia de pareja
Ampliar
[field_imagen_detalle_evento_1]
[field_imagen_detalle_evento]

IV edición del curso de Experto en terapia de pareja. 2015

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE EVENTO?

No está permitida su reproducción

PROGRAMA;

25 y 26 de septiembre: Los mecanismos de elección de pareja. Psicopatología de pareja. D. José Félix Rodríguez Rego.

 

16 y 17 de octubre: El apego adulto, la relación de los estilos de apego desarrollados en la infancia después en la elección de pareja y en las dinámicas de pareja.  Dª Olga Barroso.

 

13 y 14 de noviembre: Las primeras entrevistas. Evaluación e intervención. D. Pedro García Lario.

 

11 y 12 de diciembre: Terapias sistémicas y de familia. Dña. Carmen Bermúdez.

 

15 y 16 de enero: Técnicas de mediación motivacional estratégica en terapia de pareja. D. Santiago Madrid.

 

5 y 6 de febrero: Técnicas de psicodrama en terapia de pareja. Trabajo con Esculturas. Prescripciones específicas. Trabajo sobre las familias de origen. Dª Belén Fondón Contreras y D. Teodoro Herranz Castillo.

 

4 y 5 de marzo: Terapias de orientación cognitivo-conductual de 3ª generación en  terapia de pareja.  D. Guillermo Blanco Bailac y D. Enrique García Huete.

 

8 y 9 de abril: Terapia sexual de pareja. Dña. Mercedes Díaz Salazar.

 

13 y 14 de mayo:Psicoterapia breve de pareja. Dr. D. José Luis Marín López.

Psicoterapia de orientación psicoanalítica de pareja. D. José Félix Rodríguez Rego.

 

10 y 11 de junio: La infidelidad en la pareja. Practicum de casos clínicos.D. José Félix Rodríguez.

 

 

Director: D. José Félix Rodríguez Rego. Psicólogo colegiado M-16850. Especialista en Psicoterapia (EFPA). Coordinador de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Presidente de la Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia.

 

Profesorado:

Dª Olga Barroso Braojos. Psicóloga colegiada M-20129. Coordinadora y Psicóloga de la Unidad Especializada de Atención Psicológica a Mujeres Adolescentes Víctimas de Violencia de Género, de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Dª Carmen Bermúdez Romero. Psicóloga clínica colegiada M-13427. Especialista en Psicoterapia (EFPA). Psicoterapeuta reconocida por FAPyMPE. Terapeuta familiar y de pareja. Responsable del área de Formación del Instituto de Formación y Tratamiento en Terapia de Pareja, Terapia Familiar Sistémica, Alcoholismo y otras Drogodependencias (ITAD).

D. Guillermo Blanco Bailac. Psicólogo clínico colegiado M-13473. Especialista en Psicoterapia (EFPA). Psicoterapeuta reconocido por FAPyMPE. Instituto Motivacional Estratégico (IMOTIVA).

D. Eduardo Brik. Médico psicoterapeuta. Presidente de la Asociación Terapias sin Fronteras. Terapeuta familiar y de pareja. Director de ITAD y del Máster en Terapia Familiar Sistémica de ITAD.

D. José María Caballero Pacheco. Psicólogo clínico colegiado M-13005. Especialista en Psicoterapia (EFPA). Miembro de la Junta directiva de la Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia. Vicesecretario de la Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España.

Dª Mercedes Díaz Salazar Martín de Almagro. Psicóloga clínica colegiada M-13410. Psicoterapeuta EFPA. Psicoterapeuta reconocida por FAPyMPE. Vocal de la Asociación para el Estudio de la Psicoterapia y el Psicodrama (AEPP). Docente de la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama.

D. Enrique García Huete. Psicólogo clínico colegiado M-01476. Especialista en Psicoterapia (EFPA). Profesor de máster en la Universidad Complutense de Madrid, Autónoma de Madrid, Universidades de Málaga, Valencia, y su versión iberoamericana (Santiago de Chile, Buenos Aires, Brasilia) y Cantabria. Asesor de la Organización Mundial de la Salud: Programa Global del SIDA.

D. Pedro García Lario. Psicólogo clínico colegiado M-13438. Terapeuta familiar y de pareja. Especialista en Alcoholismo y otras Drogodependencias. Especialista en Psicoterapia EFPA. Responsable del Servicio de Asesoramiento y Ayuda Familiar (SAAF) en el Hospital de la Misericordia.

D. Teodoro Herranz Castillo. Psicólogo clínico colegiado M-09688. Especialista en Psicoterapia EFPA. Vicepresidente de la Asociación para el Estudio de la Psicoterapia y el Psicodrama. Miembro de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España. Prof. en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Director de la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama (EPP).

D. Santiago Madrid Liras. Psicólogo colegiado M-20229. Psicólogo Especialista en Psicoterapia (EFPA). Psicoterapeuta reconocido por FAPyMPE. Presidente del Instituto Motivacional Estratégico (IMOTIVA). Especialista en técnicas de intervención y entrevista en psicoterapia cognitivo-conductual integradora. Mediador familiar y en las organizaciones. Mediador penal con menores (ARRMI).

Dr. D. José Luis Marín. Médico. Psicoterapeuta, Presidente (desde su fundación) de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia. Director del Instituto Internacional de Psicociencias. Presidente de la Comisión de Médicos Psicoterapeutas del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Presidente de la Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España.

Dª Estela Arriagada Vavrikova. Psicóloga clínica colegiada M-06747. Especialista en Psicoterapia (EFPA). Psicoterapeuta reconocida por FAPyMPE. Psicóloga de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Majadahonda. Miembro titular y profesora del curso Psicoterapia Psicoanalítica de niños y adolescentes de Quipú, Instituto de Formación en Psicoterapia Psicoanalítica y Salud Mental.

 

Duración: En función de su interés y disponibilidad personal el alumnado podrá realizar desde el mínimo exigido de 100 horas para obtener el certificado del curso hasta unas 250 horas, de las cuales: 100 horas (obligatorias) de teoría: 72 horas presenciales y 28 de lectura de textos, trabajo final y tutoría. La asistencia a las clases es obligatoria. No se podrá faltar a más del 20 % de las clases del curso. Las faltas han de estar justificadas. En caso de no cumplir este requisito el alumno no tendría derecho al certificado del curso. Para completar las cien horas teóricas mínimas necesarias para obtener el título de experto habrá que realizar la lectura de los libros y realizar la memoria. En caso de no entregar el trabajo no se entregaría certificado del curso.

 

Fechas y horario: Una vez al mes (viernes de 16.30 a 20.30 h y sábados de 10.00 a 14.00 h) del 25 de septiembre al 11 de junio de 2016.

Los alumnos podrán asistir de forma voluntaria al Seminario de Formación Complementaria y al Seminario de Cine, Psicología y Psicopatología. Estas horas se considerarán como horas de prácticas y serán reconocidas en el certificado final del curso. Estos seminarios están ofertados al alumnado de los cursos dirigidos por D. José Félix Rodríguez Rego. El objetivo de este seminario es complementar los conocimientos del alumnado en Psicopatología y Teoría y Técnicas de Psicoterapia.

 

Destinatarios: Licenciados o graduados en Psicología y Medicina y alumnos de último curso de estas disciplinas.