Soporte: 
Datos personales: 
No
Fecha-Desc: 
Jueves, 16 Julio, 2020
Imagen predeterminada: 
Jornada “Psicología y tecnología digital en el trabajo".
Ampliar
[field_imagen_detalle_evento_1]
[field_imagen_detalle_evento]

Jornada “Psicología y tecnología digital en el trabajo". 2018

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE EVENTO?

No está permitida su reproducción

20 de junio de 2018

Programa:

Introducción

En la actualidad las personas interactúan de forma constante con dispositivos digitales. La inteligencia humana está cada vez más apoyada en la inteligencia digital. La sociedad está conectada a través de la tecnología y constantemente aparecen nuevos conceptos y nuevos paradigmas ante los cuales las percepciones, los pensamientos, las emociones y los comportamientos se ven mediatizados. (*)

Desde finales del siglo XX, pero sobre todo en la última década, la tecnología está entrando en campos antes solamente asociados a la psicología: computación cognitiva, Business Intelligence, aplicaciones de modificación de conducta, sistemas on-line de aprendizaje u entrenamiento, predicción del comportamiento a través de Big-data,... Todo esto hace que tanto desde el mundo de la tecnología se comience a trabajar con mentalidad de psicólogo, como que desde la psicología se propongan alternativas y perspectivas para hacer más humana la relación digital. (*)

Por ello planteamos la necesidad y pertinencia de que un grupo de trabajo dentro del Colegio de Psicólogos de Madrid aborde esta realidad y esté presente en este proceso de cambio desde una perspectiva humana. Esta presencia de la psicología tendrá el doble valor de aportar la perspectiva científica y asegurar los valores éticos de la profesión.  (*)

 (*) Textos contenidos en el documento fundacional del Grupo de Trabajo de Psicología y Tecnología Digital en el trabajo.

 

Contenidos

En la Jornada intervendrán:

David Aguado García, (M-31305) Universidad Autónoma e Investigador Senior del Instituto de Ingeniería del Conocimiento (ICC).

Javier Cantera Herrero, (M-3858) Presidente del Grupo BLC y Fundación Personas y Empresas.

Antonio Pamos de la Hoz, (M-26622) Director Facthum-ARH y Vicepresidente de DCH-Organización. Internacional Directivos Capital Humano.

Beatriz González Fernández de Valderrama, Socia Directora ALTA CAPACIDAD.

Juan Jesús  Valera Mariscal (M-24454), Consultor Senior ABILITAE, Coordinador del Grupo de Trabajo.