Soporte: 
Datos personales: 
No
Fecha-Desc: 
Viernes, 21 Agosto, 2020
Imagen predeterminada: 
Jornada de Presentación de la Red Nacional de Psicólogos para la Atención de Víctimas de Terrorismo.
Ampliar
[field_imagen_detalle_evento_1]
[field_imagen_detalle_evento]

Jornada de Presentación de la Red Nacional de Psicólogos para la Atención de Víctimas de Terrorismo. (EN MODALIDAD PRESENCIAL Y VIDEOCONFERENCIA). Abril 2016

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE EVENTO?

No está permitida su reproducción

 

PROGRAMA

10: 00-10:15 horas. Inauguración y presentación formal de la Red Nacional. Intervienen: D. Luis Aguilera Ruiz, Subsecretario del Ministerio del Interior y D. Fernando Chacón Fuertes, Vicepresidente Primero del Consejo General de Colegio Oficiales de Psicólogos y Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

10:15-10:45 horas. Presentación de la estructura y competencias de la Dirección general de apoyo a víctimas de terrorismo, especial énfasis en la regulación de la asistencia psicológica. Dª Paloma Perez Cortijo, Subdirectora General de Apoyo a Víctimas de Terrorismo.

10:45-11:15 horas. PROYECTO RED NACIONAL DE PSICÓLOGOS. Intervienen: Dª Maria Victoria Verdaguer, Directora de Relaciones Institucionales y Recursos Humanos del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 

 Dª Virginia García Fernández, Coordinadora de Área de Apoyo a Víctimas de Terrorismo y  Dª Concepción Larre Campano, Psicóloga Subdirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. 

 

11:15- 11:45 horas. Descanso-café.

 

11:45-12:15 horas. Conferencia de D. Raúl Nehama Masri- Psiquiatra-psicoterapeuta especialista en la atención a víctimas del terrorismo.

12:15-13:30 horas. Mesa redonda: Lecciones aprendidas.  

Coordina: D. Fernando Chacón Fuertes. Vicepresidente Primero del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Intervienen:

D.  Fernando Muñoz Prieto. Prof.  Psicología Clínica CU Cardenal Cisneros-Adscrito a la UCM. Experto en Situaciones Críticas y Emergencias.

Dª María Paz García-Vera. Prof. Titular del Dpto. Psicología Clínica de la Universidad.         Complutense. Directora del Proyecto I+D "Seguimiento y tratamiento de las víctimas del terrorismo" .

 Dª Mª Rosario Gomis Ivorra. Miembro del Grupo de Intervención psicológica en Emergencias y Catástrofes del COP de Valencia. Psicóloga clínica de la Red Nacional en la provincia de  Alicante.

 

Turno de Preguntas.

 

14:00 horas. Conclusiones. Dª Sonia Ramos Piñeiro. Directora General de Apoyo a Víctimas de Terrorismo. Ministerio del Interior.

 

Fecha de celebración: 1 de Abril de 2016.

 

Lugar de Celebración: Salón de Actos del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Cuesta de San Vicente 4, 5ª planta, Madrid.

 

Inscripciones: Modalidades Presencial y Videoconferencia.