Miércoles, 8 Julio, 2020
Nuevas sustancias psicoactivas

NUEVAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS - 2019

ORGANIZAN:

• Dirección General de Salud Pública.
  • Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

LUGAR: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Cuesta de San Vicente, 4 – 5ª planta 28029 Madrid

FECHAS Y HORARIO: 25 y 26 de septiembre de 16:00 a 21:00 horas

TOTAL HORAS LECTIVAS: 10 horas

DIRIGIDO A: Graduados en Psicología

DOCENTES

Emilio Ambrosio Flores.

Doctor en Psicología y Licenciado en Ciencias Biológicas - Catedrático de Psicobiología de la UNED e Investigador Principal del Grupo sobre Psicobiología de la Drogadicción  de esa Universidad.

Alejandro Higuera Matas.

Doctor en Psicología- Profesor del Departamento de Psicobiología de la UNED y miembro del Grupo sobre Psicobiología de la Drogadicción de esa Universidad

Objetivo general:

• Conocer las características de las nuevas sustancias psicoactivas que se ponen a disposición de  potenciales usuarios en un mercado enormemente cambiante.
  • Concienciar sobre la importancia de esta problemática y dotar de los conocimientos mínimos para su  detección.
  • Fomentar participación en los sistemas de alerta de la aparición de estas nuevas sustancias en colaboración con otros países de la Unión Europea.

Objetivos específicos:

• Conocer los mecanismos de acción de las nuevas sustancias psicoactivas y los  principales efectos que tienen en los consumidores.
  • Conocer la clasificación y las grandes familias de Nuevas Sustancias Psicoactivas.
  • Adquirir un conocimiento más profundo sobre las principales Nuevas Sustancias Psicoactivas.
  • Establecer posibles estrategias generales para el tratamiento de las secuelas derivadas del consumo de esas nuevas sustancias psicoactivas.

Miércoles 25 de septiembre

1. Aspectos generales de las NSP: aspectos económicos, sociales y formas de mercado y consumo. Profesor: Emilio Ambrosio Flores
  2. Mecanismos de acción de las NSP. Profesor: Emilio Ambrosio Flores
  3. Nuevos Psicoestimulantes. Profesor: Emilio Ambrosio Flores
  4. Cannabinoides Sintéticos.  Profesor: Alejandro Higuera Matas
  5. Hierbas Euforizantes. Profesor: Alejandro Higuera Matas

Jueves 26 de septiembre

1. Setas Mágicas. Profesor: Alejandro Higuera Matas
  2. Opioides Sintéticos.  Profesor: Alejandro Higuera Matas
  3. Otras NPS. Profesor: Emilio Ambrosio Flores
  4. Usos alternativos (Chem-sex, rape-drugs). Profesor: Alejandro Higuera Matas
  5. Casos clínicos. Profesor: Emilio Ambrosio Flores.