Fecha de edición:
Fecha de fin:
Lunes, 8 Mayo, 2023
Tipo de premio:
Acto de reconocimiento al colegiado D. José Javier Lasa, fundador de la librería Paradox

La Junta de Gobierno del Colegio realizó un sencillo pero emotivo acto de homenaje y reconocimiento al fundador de la librería Paradox. D. José Javier Lasa Echeverría, más conocido como «Checho», por su incansable dedicación y apoyo al fomento y desarrollo de la Psicología y su dilatada carrera profesional.

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE PREMIO?

D. José Javier Lasa fundó la librería Paradox en la céntrica calle madrileña de Santa Teresa, el 5 de mayo de 1978, coincidiendo con la celebración en Madrid del I Congreso Internacional sobre Autismo.

Durante estos 36 años Paradox ha sido pionera en la importación de novedades en Psicología en lengua inglesa, francesa y alemana, así como en la venta de productos en CD-ROM. Asimismo esta librería ha estado presente en los eventos más importantes de la Psicología española y madrileña, situando un stand en numerosos congresos, simposios y jornadas.

En 1990 se amplió su superficie con la segunda planta, lo que permitió aumentar considerablemente el espacio de libros importados. Durante 21 años la librería Paradox fue la concesionaria de la librería de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Se puede encontrar más información al respecto del acto en la Guía del Psicologo nº 345  de Marzo 2014 Pag, 11 y 12