Tema profesional:
Viernes, 2 Octubre, 2020
Página:
1 carpetilla
Orden de 24 de mayo de 1980 del Ministerio de Universidades e Investigación por la que se aprueban los Estatutos Provisionales del Colegio Oficial de Psicólogos. BOE número 90 de 14 de abril de 1980
Orden de 24 de marzo de 1980 del Ministerio de Universidades e Investigación por la que se aprueban los Estatutos Provisionales del Colegio Oficial de Psicólogos. BOE número 90 de 14 de abril de 1980

Orden de 24 de marzo de 1980 del Ministerio de Universidades e Investigación por la que se aprueban los Estatutos Provisionales del Colegio Oficial de Psicólogos. BOE número 90 de 14 de abril de 1980.

Estos estatutos permanecieron provisionales hasta el 7 de abril de 1999, fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado de los estatutos definitivos

El largo periodo transcurrido entre la publicación oficial de los Estatutos provisionales (1980) y los Estatutos definitivos (1999) motivó que el Colegio emprendiera diversas líneas de trabajo para conseguir su publicación. Estas  se fueron comunicando a través de la revista "Papeles del Colegio" en los siguientes números:

• Junio 1982, Hernández Gordillo, Adolfo (1982). Estatutos del Colegio Oficial de Psicólogos, una elaboración democrática. Papeles del Colegio (3), 35-40. En este artículo se describe el proceso interno de elaboración de los estatutos y posterior votación por parte de los colegiados con la finalidad de enviarlos al ministerio correspondiente y gestionar su aprobación definitiva.
  • Junio 1983.- Hernández Gordillo, Adolfo (1983). Estatutos definitivos del Colegio. Papeles del Colegio (9), 37-44.En este artículo. En este artículo se informa de las revisiones realizadas por el Ministerio de Educación y Ciencia sobre los estatutos presentados y la respuesta del Colegio.
  • Diciembre 1984.- (1984) Estatutos del Colegio, una larga marcha. Papeles del Colegio (18), 45-50. En este artículos se comentan las dificultades ocurridas en la aprobación de los Estatutos definitivos y se resume su situación.
  • Septiembre 1985.- (1985). ...Y seguimos sin Estatutos. Papeles del Colegio (21), 63-64. En este artículo se continúa la crónica de las últimas dificultades ocurridas en la aprobación de los Estatutos definitivos.
  • Enero 1986.- (1986) Año nuevo, Estatutos como siempre. Papeles del Colegio (24), 41. En este artículo se informa sobre las últimas dificultades ocurridas en la aprobación de los Estatutos definitivos.
  • Octubre 1987.- (1987) Estatutos: el Defensor del Pueblo nos informa. Papeles del Colegio (31),61. En este artículo se muestra la contestación del Defensor del Pueblo sobre las dificultades ocurridas en la aprobación de los Estatutos definitivos.