Fecha de inicio:

2ª Jornadas de Innovación en Selección

II JORNADAS DE INNOVACIÓN EN SELECCIÓN

(24 octubre de 2000)

En línea con los actos formativos que la Sección de Recursos Humanos y Organización del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid realiza en su plan de actividades, en octubre, se realizara la II JORNADA DE INNOVACIÓN EN SELECCIÓN.

El objetivo, es el acercamiento de las últimas innovaciones en Selección a los profesionales que trabajan estos ámbitos y aquellos recién licenciados, que encaminen su carrera profesional a este ámbito de los Recursos Humanos.

Para ello contaremos con las firmas más prestigiosas del mercado que están especializadas en Selección y que cuentan con recientes innovaciones.

El Programa de la Jornada será el siguiente:

8, 15 – 8,30  Entrega de documentación

8,30 – 9,00  Inauguración

Excmo. Sr. Juan Luis Paniagua Soto. Vicerector de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid.

D. Fernando Chacón Fuertes. Presidente del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

9,00 – 10,15  MESA REDONDA 1. EXECUTIVE SEARCH

• RAY & BERNDTSON. “El Talento Humano, Diferenciación Estratégica” D. José Medina. Presidente de Ray & Berndston de España y Portugal.
  • NICHOLSON INTERNATIONAL D. Gustavo López. Gerente. NICHOLSON INTERNATIONAL

10,15 - 10,30 – Coffee Break

10:30 – 11:45  MESA REDONDA 2. NUEVAS TECNOLOGIAS

• THOMAS INTERNATIONAL. “Importancia creciente de las Medidas” D. Víctor Pérez Velasco. Director Thomas International (PGP Consultores)
  • “TMP: las nuevas tecnologías en reclutamiento y selección” Fernando Guijarro. Manager, TMP.WORLD WIDE e-resourcing.
  • BLC HUMAN - UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. “Utilización de los KIT de Competencias en procesos de Assessment Center". D. Javier Jara (Director Consultoría BLC HUMAN), D. Daniel Gil (Consultor BLC Human),  D. Javier Cantera (Presidente Grupo BLC) y D. Francisco Gil (Profesor Universidad Complutense)

11:45  -  12,15 Coffee Break

12:15 – 13:50 MESA REDONDA 3. EMPRESAS: ULTIMAS TENDENCIAS

• CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS DE GESTIÓN, ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LA U.C.M. “Propuestas Innovadores aplicadas a la Selección”. D. Roberto Carballo. Profesor titular de la Facultad de Sociología. U.C.M.

• META 4 “El perfil de los nuevos trabajadores del conocimiento. Caso Practico de un proceso de selección de META 4”. D. Virginia Cáceres. Consultor. META 4

• HAY SELECCIÓN. “Selección Outdoor: La experiencia ONO”. Aurelio Solana Ayala. Director de Marketing, Ventas y Operaciones. ONO. Carlos Prieto Menéndez Lozano. Gerente de distribución y Desarrollo de Negocios. José Mª García de Tomás. Director General de Hay Selección. Alicia Malumbres. Directora de Proyectos de Hay Selección

• SELECT RECURSOS HUMANOS “Temporales y también eficientes” D. José Luis García. Ejecutivo de Recursos Humanos del BSC. D. Miquel Bonet. Abogado Consejero de SELECT RR.HH.

13,50 – 15:30 Comida

15,30 a 16:35 CONFERENCIA MARCO

• HUMAN SOLUTIONS. “La Selección en Organizaciones Inteligentes” Dña. Montserrat Puig. Psicóloga. Directora Human Solutions

16,35 – 16:50 Coffee Break

16,50 – 18,05 CONFERENCIA MARCO

BRITISH AMERICAN TOBACCO “WE CHALLANGE YOU”. En busca de los mejores talentos. Pilar Oncins Fanning. Gerente de Desarrollo de Recursos Humanos.  British American Tobacco

18,05 – 18,20  Clausura de Jornada. D. Juan Gómez Castañeda. Director del Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación de la U.C.M.

Organiza. Sección de Recursos Humanos y Organizaciones del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Colabora.  Universidad Complutense de Madrid

Empresas Patrocinadoras . SELECT RR.HH., HUMAN SOLUTIONS

Lugar de celebración . Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación de la UCM. Edificio Mas Ferré. Campus de Somosaguas.