Soporte: 
Datos personales: 
No
Fecha-Desc: 
Viernes, 21 Agosto, 2020
Imagen predeterminada: 
Celebración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio. Internet, adolescencia y suicidio.
Ampliar
[field_imagen_detalle_evento_1]
[field_imagen_detalle_evento]

Celebración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio. Internet, adolescencia y suicidio. 2016

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE EVENTO?

No está permitida su reproducción

Celebración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio. Internet, adolescencia y suicidio.

Organizada por  Grupo de Estudio e Investigación de la Conducta Suicida del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

La necesidad que tiene muchas personas en buscar a través de las redes sociales, consejos, métodos, etc…, para quitarse la vida, hizo que el Grupo de Estudio e Investigación de la Conducta Suicida del Colegio Oficial de Psicólogos  de Madrid, abriera una investigación sobre los diferentes enlaces que permiten encontrar toda clase de información a tal respeto y con todo lujo de detalles.

El día 8 de septiembre, ante la cercanía de la celebración del Día de la Prevención del Suicidio (10 septiembre), hemos creído interesante un año más participar en esta celebración presentando parte del trabajo que estamos elaborando. Varios ponentes, todos miembros del Grupo, hablaran sobre este tema, con la finalidad de plantear los riesgos y las necesidades para afrontar este problema, como es la obtención con todo lujo de detalles de una información que ayuda en muchos casos al suicidio.

 

PROGRAMA:

Conferencia: Internet. Adolescencia y Suicidio.

D. Luis Fernando López Martínez. Psicólogo colegiado M-31676. Grupo de estudio e investigación de la conducta suicida del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

 

Mesa debate: Internet. Adolescencia y Suicidio.

Participan:

D. José Luis Escudero Cariñana. Psicólogo colegiado M-15821. Miembro del grupo de estudio e investigación de la conducta suicida del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Dª Esther González Jiménez. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica colegiada M-15609. Formada en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid) entre los años 2000-2003. Miembro del grupo de estudio e investigación de la conducta suicida del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Dª Antonia Jiménez González. Psicóloga colegiada M-21675. Coordinadora del grupo de estudio e investigación de la conducta suicida del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Dª Isabel Ponce Velasco. Directora técnica del Teléfono de la Esperanza

 

Jueves, 8 de septiembre, de 18.00 a 20.00 h.