Martes, 21 Julio, 2020

Celebración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio. Presentación de la Guía: ¡No estás solo! Enséñales a vivir. Guía para la prevención de la conducta suicida. 2017

Organizada por  Grupo de Estudio e Investigación de la Conducta Suicida del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio (AIPIS)

Esta Guía está dirigida tanto a las instituciones educativas, como a los docentes, orientadores, psicólogos educativos, psicopedagogos y a todos aquellos profesionales de la salud, interesados en el tema.

El día 7 de septiembre, ante la cercanía de la celebración del Día de la Prevención del Suicidio (10 septiembre), hemos creído interesante un año más participar en esta celebración presentando la Guía que ha elaborado la asociación AIPIS, editada por la Comunidad de Madrid, sobre la Prevención e Intervención de la conducta suicida. Además de la presentación de la Guía, se tratará los mitos, las señales de alerta, cómo actuar en caso de ideación suicida, enmarcado específicamente en el adolescente.

Participan:

Javier Jiménez Pietropaolo. Psicólogo Clínico colegiado M-14487. Miembro del Grupo de Estudio e Investigación de la Conducta Suicida del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y Presidente de AIPIS

Antonia Jiménez González. Psicóloga colegiada M-21675. Coordinadora del grupo de estudio e investigación de la conducta suicida del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Montserrat Montés Germán. Psicóloga colegiada M-17507. Miembro del Grupo de Estudio e Investigación de la Conducta Suicida del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y de AIPIS

Jueves, 7 de septiembre, de 18.00 a 20.00 h.

Entrada libre, hasta completar aforo.