Datos personales: 
No
Fecha-Desc: 
Miércoles, 26 Agosto, 2020
Imagen predeterminada: 
Ciclo. Sesiones clínicas y clases prácticas 2015-2016 organizadas la Sección de Psicología Clínica y de la Salud.
Ampliar
[field_imagen_detalle_evento_1]
[field_imagen_detalle_evento]

Ciclo. Sesiones clínicas y clases prácticas 2015-2016 organizadas la Sección de Psicología Clínica y de la Salud. 2015

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE EVENTO?

No está permitida su reproducción

Sesión inaugural: Cien años de psicoterapia psicoanalítica: desde lo intrapsíquico a lo intersubjetivo, desde la técnica pasiva a la activa, desde el analista pantalla al analista espontáneamente participativo, desde un psicoanálisis cerrado sobre sí mismo hasta uno que integra la psicología cognitiva y la neurociencia. Recorrido por las diferentes escuelas: aportes y limitaciones.

Dr. D. Hugo Bleichmar Berman. Médico Psicoterapeuta. Presidente de Honor de la Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España (FAPyMPE). Presidente de la Sociedad Forum de Psicoterapia Psicoanalítica. Director del curso de Especialista Universitario en Clínica y Psicoterapia, Universidad Pontificia de Comillas (Madrid).

Jueves, 24 de septiembre de 2015 de 19.00 a 20.30 h.

 

Apego, cortisol, inflamación, depresión y cáncer: las estaciones del viaje.

Dr. D. José Luis Marín. Médico Psicoterapeuta. Presidente de FAPyMPE. Presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia. Presidente de la Comisión de Médicos Psicoterapeutas del Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Jueves, 1 de octubre de 2015, de 19.00 a 20.30 h

 

La evolución en la teoría de la fantasía inconsciente al trauma ha desdibujado el lugar en la terapia psicoanalítica de niños y adolescentes la subjetividad y la psicosexualidad.

Dra. Dª Emilce Dio Bleichmar. Médica Psicoterapeuta. Vicepresidenta de la Sociedad Forum de Psicoterapia Psicoanalítica. Directora Académica del curso de Especialista Universitario en Clínica y Psicoterapia: el niño y su familia. Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). Miembro de la Junta Directiva de FAPyMPE.

Jueves, 15 de octubre de 2015, de 19.00 a 20.30 h.

 

Las psicosis: ¿qué es ser psicótico?

Dr. D. Nicolás Caparrós Sánchez. Doctor en Medicina y Cirugía. Psiquiatra. Director del Grupo Quipú de Psicoterapia desde 1975 hasta 1998. Antiguo jefe de Servicio del Hospital Psiquiátrico de Leganés. Miembro fundador de Imago, Clínica Psicoanalítica.

Jueves, 22 de octubre de 2015, de 19.00 a 20.30 h.

 

La economía de la caricia: las leyes del malestar psicológico.

Dr. D. José Luis Martorell Ypiens. Doctor en Psicología. Psicólogo Especialista en Psicología Clínica colegiado M-04652. Especialista en Psicoterapia (EFPA). Profesor de la UNED. Director del servicio de Psicología aplicada de la UNED. Prof. de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.

Jueves, 29 de octubre, de 19.00 a 20.30 h.

 

Dejé de asustarlos y pude empezar a hacer con ellos aviones de papel. Tratamiento de un niño con descontrol de impulsos.

Dª Lorena Silva Balaguera. Psicóloga colegiada M-18361. Especialista en Psicoterapia (EFPA). Vicepresidenta de la AEPP. Miembro de la Junta Directiva de FAPyMPE. Profesora en el Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco.

Jueves, 12 de noviembre, de 19.00 a 20.30 h.

 

Las psicosis en la infancia y en la adolescencia.

Dr. D. Guillermo Kozameh Bianco. Médico Psicoterapeuta. Ha sido profesor en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Miembro de Junta directiva de la Comisión de Médicos Psicoterapeutas del Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Jueves, 19 de noviembre, de 19.00 a 20.30 h.

 

Un caso de inhibición de carácter con repercusión en la sexualidad.

Dª Lola Jiménez Díaz Benjumea. Doctora en Psicología. Psicóloga Clínica colegiada S-467. Profesora asociada de la universidad Pablo de Olavide de Sevilla y de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Miembro de la junta directiva de la Sociedad Forum de Psicoterapia Psicoanalítica.

Jueves, 26 de noviembre, de 19.00 a 20.30 h.

 

Sistema unificado de exploración en Psicoterapia.

D. José María Caballero Pacheco. Psicólogo Especialista en Psicología Clínica colegiado M-13005. Especialista en Psicoterapia (EFPA). Miembro de la Junta Directiva de FAPyMPE. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia.

 Jueves, 10 de diciembre, de 19.00 a 20.30 h.

 

Supervisión de casos de psicoterapia con niños.

Supervisora: Dª Magdalena Grimau Arias. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica colegiada M-01088. Especialista en Psicoterapia (EFPA). Psicoterapeuta reconocida por FAPyMPE. Coordinadora y docente del curso de Psicoterapia de Niños y Adolescentes de Quipú Instituto.

Jueves, 17 de diciembre, de 19.00 a 20.30 h.

 

Tratamiento de las personalidades histriónicas.

Dª Isabel Sanfeliu Santaolalla. Doctora en Psicología. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica colegiada M-00732. Especialista en Psicoterapia (EFPA). Psicoterapeuta reconocida por FAPyMPE. Miembro fundador de Imago, Clínica Psicoanalítica.

Jueves, 14 de enero de 2016, de 19.00 a 20.30 h.

 

Claves de razón práctica: la psicología (y psicopatología) de los dictadores totalitarios.

D. Antonio García de la Hoz. Doctor en Psicología. Psicólogo Especialista en Psicología Clínica colegiado M-00635. Especialista en Psicoterapia (EFPA). Presidente de Quipú Instituto. Psicoterapeuta reconocido por FAPYMPE. Prof. titular de la Universidad de Salamanca, D. Nicolás Caparrós Sánchez y D. José Félix Rodríguez Rego.

Jueves, 21 de enero de 2016, de 19.00 a 20.30 h.

 

Mis padres no me hicieron sentir que me querían cuando era niña: de la negligencia afectiva en la infancia a la violencia de género en la adolescencia.

Dª Olga Barroso Braojos. Psicóloga colegiada M-20129. Coordinadora y Psicóloga de la Unidad Especializada de Atención Psicológica a Mujeres Adolescentes Víctimas de Violencia de Género, de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid. Coordinadora y docente del Experto en intervención psicológica con víctimas de Violencia de Género del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Jueves, 28 de enero de 2016, de 19.00 a 20.30 h.

 

Supervisión de casos.

Supervisores: D. Santiago Madrid Liras. Psicólogo colegiado M-20229. Psicólogo Especialista en Psicoterapia (EFPA). Psicoterapeuta reconocido por FAPyMPE. Presidente del Instituto Motivacional Estratégico (IMOTIVA). Especialista en técnicasde intervención y entrevista en psicoterapia cognitivo-conductual integradora. Mediador Familiar y en las Organizaciones.

Mediador Penal con Menores (ARRMI) y  D. Enrique García Huete. Psicólogo Especialista en Psicología Clínica colegiadoM-01476. Especialista en Psicoterapia (EFPA). Profesor de Master en la Universidad Complutense de Madrid, Autónoma de Madrid, Universidades de Málaga, Valencia, y su versión Iberoamericana (Santiago de Chile, Buenos Aires, Brasilia) Cantabria. Asesor Organización Mundial de la Salud: Programa Global del SIDA.

Jueves, 4 de febrero de 2016, de 19.00 a 20.30 h.

 

Ser víctima sin ser LA VÍCTIMA. Cómo la revelación a la familia de un hecho traumático altera la IDENTIDAD FAMILIAR.

Dª Carmen Bermúdez Romero. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica colegiada M-13427. Especialista en Psicoterapia (EFPA). Psicoterapeuta reconocida por FAPyMPE. Responsable del área de Formación del Instituto de Formación y Tratamiento en Terapia de Pareja, Terapia Familiar Sistémica, Alcoholismo y otras Drogodependencias (ITAD).

Jueves, 11 de febrero de 2016, de 19.00 a 20.30 h.

 

El hundimiento: profesionales de medio- alto standing, que se han quedado en par: papel de intervención ante estas crisis vitales.

D. Enrique García Huete.

Jueves, 18 de febrero de 2016, de 19.00 a 20.30 h.

 

¿Adolescencia borderline o adolescencia evolutiva?

Dª Silvia Monzón Reviejo. Psicóloga colegiada M-16234. Diploma Estudios Avanzados (UCM). Especialista en Psicoterapia (EFPA). Secretaria de la AEPP. Psicoterapeuta reconocida por FAPyMPE.

Jueves, 25 de febrero de 2016, de 19.00 a 20.30 h.

 

El nosotros como self restaurador.

D. Teodoro Herranz Castillo. Psicólogo Especialista en Psicología Clínica colegiado M-09688. Especialista en Psicoterapia (EFPA). Presidente de la Asociación para el Estudio de la Psicoterapia Psicodrama y Dª María Herranz Lence. Psicóloga colegiada M-27243. Psicoterapeuta de la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama.

Jueves, 3 de marzo de 2016, de 19.00 a 20.30 h.

 

Aplicaciones de la hipnosis en psicoterapia: casos clínicos.

D. Héctor González Ordi. Doctor en Psicología. Psicólogo Especialista en Psicología Clínica colegiado M-09870. Prof. de la Universidad Complutense de Madrid. Director de la revista Clínica y Salud.

Jueves, 10 de marzo de 2016, de 19.00 a 20.30 h.

 

Supervisión: casos de terapia de familia desde el enfoque sistémico.

Supervisores: Dª Carmen Bermúdez Romero y D. Eduardo Brik Galicer. Médico psicoterapeuta. Presidente de la Asociación Terapias sin Fronteras. Director de ITAD y del Máster en Terapia Familiar Sistémica de ITAD. Terapeuta Familiar y de Pareja.

Jueves, 31 de marzo de 2016, de 19.00 a 20.30 h.

 

Déjame, ya no tiene sentido, es mejor, que sigas tu camino…

D. Pedro García Lario. Psicólogo Especialista en Psicología Clínica colegiado M-13438. Terapeuta Familiar y de Pareja. Especialista en Psicoterapia (EFPA). Psicoterapeuta reconocido por FAPyMPE. Responsable del Servicio de Asesoramiento y Ayuda Familiar (SAAF) en el Hospital de la Misericordia.

Jueves, 7 de abril de 2016, de 19.00 a 20.30 h.

 

Claves de razón práctica. Cine y psicología: el cine, soñar despierto.

Dr. D. Guillermo Kozameh Bianco y D. José Félix Rodríguez Rego.

Jueves, 14 de abril de 2016, de 19.00 a 20.30 h.

 

Supervisión: herramientas psicodramáticas en psicoterapia.

Supervisores: D. Teodoro Herranz Castillo y Dª Lorena Silva Balaguera.

Jueves, 21 de abril de 2015, de 19.00 a 20.30 h.

 

La compasión como herramienta terapéutica.

D. Luis Álvarez Martínez. Psicólogo colegiado M-22646. Secretario del Instituto para la Aplicación y el Desarrollo del EMDR. Miembro de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.

Jueves, 5 de mayo de 2016, de 19.00 a 20.30 h.

 

La anorexia nerviosa como un trastorno de identidad: a propósito de un caso.

Dª Julia Picazo Zappino. Médico Psiquiatra. Master de Psicoterapia Perspectiva Integradora, por la Universidad de Alcalá de Henares. Médico Psiquiatra en la Clínica López Ibor de Madrid. Colaboradora Honorífica del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Complutense de Madrid.

Jueves, 12 de mayo de 2016, de 19.00 a 20.30 h.

 

Trabajando el poder de los padres. Cómo trabajar un caso adolescentes desde la perspectiva sistémica.

Dª Raquel Ramírez Fernández. Psicóloga colegiada M-23221. Terapeuta de Familia en ITAD. Docente en el Máster en Terapia Familiar Sistémica de ITAD.

Jueves, 19 de mayo de 2016, de 19.00 a 20.30 h.

 

Supervisión: herramientas en terapia breve estratégica.

Supervisoras: Dª Belén Ortega Bellé. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica colegiada PAM-00029. Subdirectora del Centro de Terapia Estratégica-España, filial del CTS-Arezzo, Docente del modelo estratégico en el centro de formación del Profesor Nardone en España y Miembro del Network Mundial de Psicoterapia Breve Estratégica y Sistémica y Dª Concha

Pérez Salmón. Psicóloga clínica colegiada M-00619. Centro de salud Mental de Alcorcón Máster en Comunicación, Problem solving y Coaching Estratégico. Máster en Psicoterapia Breve Estratégica.

Jueves, 26 de mayo de 2016, de 19.00 a 20.30 h.

 

Supervisión de casos en la sanidad pública. Casos infanto juveniles.

Coordinadora: Dª Isabel Sierra Sánchez. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica, colegiada M-02661.

Ponente: D. Amado Benito de la Iglesia. Psicólogo Especialista en Psicología Clínica colegiado M- 00147. Centro de Salud Mental de Tetuán. Psicólogo infanto- juvenil en Epicentro Psicología. Profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad

Complutense de Madrid.

Jueves, 2 de junio de 2016, de 19.00 a 20.30 h.

 

Supervisión de casos en la sanidad pública. Casos de adultos.

Coordinadora: Dª Isabel Sierra Sánchez.

Ponentes:

Dª Pilar González Gil.Psicóloga Especialista en Psicología Clínica, colegiada M- 0974 y Dª Carmen Gómez Pérez, Psicóloga Especialista en Psicología Clínica, colegiada M- 00114.

Jueves, 9 de junio de 2016, de 19.00 a 20.30 h.

 

Acompañamiento psicosocial en el duelo: la inteligencia emocional aplicada a procesos de duelo.

D. José González Fernández: Psicólogo colegiado M-20070. Miembro de la Junta directiva de Psicólogos Sin Fronteras. Coordinador del programa de duelo, familia y mediación de PSF. Premio Lafourcade-Ponce 2012 por su trabajo con familias en procesos de Duelo.

Jueves, 16 de junio de 2016, de 19.00 a 20.30 h.