Soporte: 
Datos personales: 
No
Fecha-Desc: 
Jueves, 3 Septiembre, 2020
Imagen predeterminada: 
Clase Monográfico sobre Violencia contra la Pareja como manifestación de la Violencia de Género.
Ampliar
[field_imagen_detalle_evento_1]
[field_imagen_detalle_evento]

Clase Monográfico sobre Violencia contra la Pareja como manifestación de la Violencia de Género. 2015

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE EVENTO?

No está permitida su reproducción

Presentación

Desde esta Junta Directiva somos especialmente sensibles ante la violencia de género. Por eso hemos creado una vocalía para la prevención, erradicación e intervención ante la violencia de género donde deseamos fomentar/desarrollar el conocimiento científico del fenómeno de la violencia contra la pareja, el asesoramiento profesional a profesionales que trabajen con víctimas de violencia de género, favorecer la mejora del tratamiento del fenómeno de la violencia de género en los medios de comunicación y fomentar el acercamiento entre profesionales y la puesta en común de buenas prácticas. Deseamos entonces ofertar en abierto esta clase práctica a los/las miembros de la Sección.

 

Coordinador: D. José Félix Rodríguez Rego: Psicólogo (M-16850). Especialista en Psicoterapia (EFPA). Coordinador de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Docente:

Dª Olga Barroso Braojos. Psicóloga colegiada M-20129. Coordinadora y Psicóloga de la Unidad Especializada de Atención Psicológica a Mujeres Adolescentes Víctimas de Violencia de Género, de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid. Coordinadora y ponente del Curso de Experto en Intervención Psicológica con Víctimas de Violencia de Género del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (V Edición). Vocal de la Sección de Psicología Clínica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid para la prevención, erradicación e intervención ante la violencia de género.

 

Objetivos:

El objetivo principal de este monográfico es dotar a los alumnos y alumnas de los conocimientos teóricos básicos sobre la violencia contra la pareja. Para que con ellos puedan comprender este complejo problema social. Es decir, para que puedan contar con respuestas ante los siguientes interrogantes,

  • ¿Qué es la violencia contra la pareja? ¿Cuándo podemos considerar que una relación de pareja puede ser encuadrada dentro de este fenómeno? O, lo que es lo mismo, ¿cuándo podemos decir que una mujer está sufriendo maltrato en su relación de pareja?
  • ¿Qué sucede en una relación en la existe violencia contra la pareja?
  • ¿Cómo despliega el agresor su patrón de comportamiento violento?
  • ¿Por qué un hombre maltrata a su pareja en una relación sentimental?
  • ¿Por qué es tan complejo para las víctimas salir de estas relaciones?

 

Contenidos:

  • Definición y descripción de la violencia contra la pareja como una manifestación de la violencia de género.
  • Explicaciones causales de la violencia contra la pareja.
  • Patrón de comportamiento de un hombre que ejerce violencia contra la pareja.
  • Procesos psicológicos que mantienen a las mujeres atrapadas en relaciones violentas.

 

Fecha y horario: Viernes, 19 de junio de 2015 de 16.30 a 20.30 h.

Duración: 4 horas.