Miércoles, 15 Julio, 2020

CONFERENCIA DE VIRGINIA BARBER. DIFERENCIA ENTRE TRASTORNO DE PERSONALIDAD ANTISOCIAL Y PSICOPATÍA. 2018

ACTO DE PRESENTACIÓN

CONFERENCIA DE VIRGINIA BARBER.

DIFERENCIA ENTRE TRASTORNO DE PERSONALIDAD ANTISOCIAL Y PSICOPATÍA.

Jueves 13 de diciembre de 18:30h a 20:30h

COMPOSICIÓN DE LA MESA:

Dª María Rocío Gómez. Vicedecana del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (presenta)

Dª Virginia Barber. Doctora en Psicología por la Universidad de Nueva York

PRESENTA EL ACTO:

Dª María Rocío Gómez da la bienvenida a todos los presentes, y presenta a Dª Virginia Barber. Doctora en Psicología por la Universidad de Nueva York ha sido Directora de los juzgados de salud mental del condado de Queens y actualmente es Directora clínica Servicios de Salud Mental. Centro Penitenciario ciudad de Nueva York. Entre sus funciones figura: “evaluar psicológicamente a las personas que han cometido un crimen y preparar un informe al juez para que decida si pueden beneficiarse de tratamientos en comunidad como alternativa a la encarcelación”

y dice unas breves palabras sobre la conferencia dentro de las actividades del ámbito de la Psicología Forense que se desarrollan en el Colegio, como es el caso de la IV Edición del Máster en Psicología Forense  que este año tiene como novedad la modalidad semipresencial, pero manteniendo las 200 horas de prácticas en 5 Jurisdicciones de Madrid, el programa lo podéis consultar en la entrada del Colegio y si necesitáis ampliar la información, Cristina Escalada, responsable de formación del Colegio, está a vuestra disposición

(duración aproximada de esta primera intervención será de 5 minutos).

A continuación, Dª María Rocío Gómez dará la palabra a Dª Virginia Barber. Doctora en Psicología por la Universidad de Nueva York.

Al finalizar la intervención de Dª Virginia Barber, toma la palabra Dª María Rocío Gómez quién se dirige a los asistentes, y abrirá un breve turno de preguntas.

Finalizado el turno de preguntas Dª María Rocío Gómez clausura el acto y agradece a todos su presencia en el Colegio, y les desea Felices Fiestas y Feliz año 2019.