Primera
Miércoles, 8 Julio, 2020
Curso avanzado: Inteligencia emocional en el contexto psicoterapéutico

Curso avanzado: Inteligencia emocional en el contexto psicoterapéutico. 2019

INTRODUCCIÓN

Es un curso de 8 horas avanzado sobre la importancia de que los terapeutas desarrollemos la inteligencia emocional de nuestros pacientes. Tareas como el etiquetado de la emoción y la autorregulación son fundamentales en el contexto terapéutico.

La correcta gestión de las emociones es uno de los objetivos que más comúnmente los psicólogos planteamos como objetivo terapéutico de nuestros pacientes. Además, se hace imprescindible crear un vínculo seguro entre el terapeuta y el paciente para que la terapia sea un exitosa.

Objetivo general:

Definir y desarrollar la inteligencia emocional en el paciente.

Objetivos específicos:

• ¿Qué es la inteligencia emocional?.
  • Emociones básicas.
  • Características de las emociones.
  • Clasificación de las emociones: aproximación vs defensa.
  • Neurobiología de las emociones.
  • Las fases para convertirse en experto emocional.
  • Estrategias psicoterapéuticas para regular las emociones desadaptativas.

CONTENIDOS

• Conceptos relevantes sobre inteligencia emocional en el contexto psicoterapéutico.
  • Estrategias prácticas para aprender a regular las emociones desadaptativas de los pacientes en el contexto psicoterapéutico.

PROFESORADO

Rafael Guerrero Tomás: Psicólogo colegiado M-28837. Doctor en Ciencias de la Educación. Director de Darwin Psicólogos. Profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Profesor del Centro Universitario Cardenal Cisneros y de la Universidad Rey Juan Carlos.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Área de Formación del Colegio Oficial de la Psicologia de Madrid.
Cuesta de San Vicente, 4, 28008 Madrid

FECHA

Lunes 16 de diciembre de 11.00 a 14.30 y jueves 19 de diciembre, de 10.00 a 14.30 horas.