Soporte: 
Datos personales: 
No
Fecha-Desc: 
Jueves, 23 Julio, 2020
Imagen predeterminada: 
Curso de formación continuada en Psicoterapia: las neurosis: teoría y técnica
Ampliar
[field_imagen_detalle_evento_1]
[field_imagen_detalle_evento]

Curso de formación continuada en Psicoterapia: las neurosis: teoría y técnica . 2016

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE EVENTO?

No está permitida su reproducción

Organizado por la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

 

Contenidos:

Desarrollo de la personalidad neurótica.

Los mecanismos de defensa neuróticos

El proceso psicodiagnóstico, encuadre y contrato de trabajo en las neurosis

El proceso psicoterapéutico en las neurosis

Las resistencias en las neurosis

La neurosis obsesiva: génesis y tratamiento

La neurosis histerica: génesis y tratamiento

La neurosis fóbica: génesis y tratamiento

Neurosis actuales. Teoría y tratamiento

Casos clínicos

 

Director:

D. José Félix Rodríguez Rego. Psicólogo colegiado M-16850. Coordinador de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Presidente de la Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia. Licenciado en Psicología, Especialidad Clínica, por la Universidad Complutense de Madrid. Diploma de Estudios Avanzados (UCM). Psicólogo Especialista en Psicoterapia por la European Federation of Psychologists´ Associations/ Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos.

Profesorado:

Dª Estela Arriagada Vavrikova. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica colegiada M-06747. Especialista en Psicoterapia (EFPA). Psicoterapeuta reconocida por FAPyMPE. Psicóloga de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Majadahonda. Miembro titular y profesora del curso Psicoterapia Psicoanalítica de niños y adolescentes de Quipú, Instituto de Formación en Psicoterapia Psicoanalítica y Salud Mental.

D. Guillermo Kozameh Bianco. Médico Psicoterapeuta. Ha sido profesor en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Miembro de Junta directiva de la Comisión de Médicos Psicoterapeutas del Colegio Oficial de Médicos de Madrid. 

Dª Silvia Monzón Reviejo. Doctora en Psicología colegiada M‐16234, Especialista en Psicoterapia (EFPA), Secretaria de la Asociación para el Estudio de la Psicoterapia y el Psicodrama (AEPP), Miembro y profesora en la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama, Psicoterapeuta grupal en el Instituto de Formación en Psicoterapia Psicoanalítica y Salud Mental (QUIPÚ).

 

Fechas: 7, 8 de octubre, 4, 5, 25, 26 de noviembre, 13, 14 de enero, 3, 4 de febrero, 3, 4, 24, 25 de marzo, 21, 22 de abril, 26, 27 de mayo, 16 y 17 de junio.

 

Horario: viernes de 16.30 a 20.30 h y sábados de 10.00 a 14.00 h)

 

Destinatarios: Psicólogos y/o Médicos y alumnos de último curso de estas disciplinas.

 

Duración: 100 horas (80 de teoría y 20 de trabajo y tutoría

Requisitos de inscripción: Realizar una entrevista previa. Período de entrevistas: del 15 al 30 de junio y del 15 al 25 de septiembre. Se solicita a través del correo electrónico formacion@cop.es.