Soporte: 
Datos personales: 
No
Fecha-Desc: 
Jueves, 3 Septiembre, 2020
Imagen predeterminada: 
Curso de Hipnosis
Ampliar
[field_imagen_detalle_evento_1]
[field_imagen_detalle_evento]

Curso de Hipnosis. 2015

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE EVENTO?

No está permitida su reproducción

Introducción

La Hipnoterapia es una técnica mental complementaria, que permite guiar a los pacientes a un estado de especial receptividad, permeabilidad y concentración, en el que pueden descartar el “ruido” mental y enfocarse en la situación que desean. No es más que una forma de concentración altamente enfocada, que permite una mayor eficacia de otras terapias como la cognitiva conductual, humanista, transpersonal, etc., lo que hace necesario que el terapeuta conozca también alguna de estas terapias.

Además permite enseñar a los pacientes técnicas de autohipnosis para que después las puedan practicar continuadamente en su casa y conseguir una mayor eficacia y seguimiento de la terapia.

En el proceso hipnótico el paciente no pierde en ningún momento el control, todo lo contrario, el hipnoterapueta enseña al paciente técnicas que le ayudan a alcanzar las metas que desea, y en todo el proceso hipnótico tiene conciencia de que está aprendiendo a ayudarse a sí mismo, consiguiendo un mayor autocontrol y confianza en sí mismo y sus capacidades.

La Hipnoterapia actualmente está siendo practicada por médicos, psicólogos, odontólogos cualificados como una terapia adyuvante útil para aliviar una variedad de dolencias tanto físicas como psíquicas, y como tal ha sido reconocida por varias organizaciones médicas, entre ellas la American Medical Association, la American Pychological Association (APA) y los U.S. National Institutes of CALT.

En estos momentos en que el tiempo es tan importante, la hipnosis ayuda a abreviar el tiempo de terapia, acelerando un 40% aproximadamente, convirtiéndola en una técnica idónea para aliviar rápidamente el sufrimiento del paciente. Aprender esta técnica es imprescindible para adaptarse a las demandas de la sociedad actual.

Contenidos

  • Introducción a la hipnosis. 
  • La sugestión hipnótica.
  • El método Ericksoniano. 
  • Técnicas de inducción hipnótica. Proceso y profundidad hipnótica. 
  • Hipnosis y la memoria y concentración. 
  • Hipnosis, hábitos y adicciones. 
  • Hipnosis, ansiedad, fobias y depresión. 
  • Hipnosis, dolor y desórdenes psicosomáticos. 
  • Hipnosis y problemas de alimentación. 
  • La regresión hipnótica y enfermedades. 
  • Prácticas tuteladas.

 

Profesorado

D. José Elías Fernández González. Psicólogo sanitario colegiado M-11992. Director Centro Joselias. Especialista Universitario en Hipnosis, técnicas y aplicaciones (UCM) y terapeuta desde 1988, Fundador del Centro Yanidra y del Centro José Elías SL. Pionero en España en Cromoterapia y Risoterapia, ha impartido cursos, conferencias y talleres de Hipnosis en universidades y centros. Conferenciantes y autor de diferentes libros sobre Humor y Risoterapia; colaborador habitual de numerosos programas de radio y numerosas revistas de divulgación científica.

 

Fechas

Miércoles, 4, 11, 18, 25 de febrero, 4, 11, 18 y 25 de marzo de 2015, de 9.30 a 14.30 h.

 

Destinatarios

Psicólogos, Médicos y alumnos del último curso de estas disciplinas.