Soporte: 
Datos personales: 
No
Fecha-Desc: 
Viernes, 17 Julio, 2020
Imagen predeterminada: 
Curso de introducción a la psicopatología
Ampliar
[field_imagen_detalle_evento_1]
[field_imagen_detalle_evento]

Curso de introducción a la psicopatología. 2017

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE EVENTO?

No está permitida su reproducción

Entendemos como psicopatología el estudio de las enfermedades o trastornos mentales, así como de su naturaleza y sus causas. Creemos que la formación en psicopatología es una de las grandes carencias formativas en las universidades españolas, tanto en las facultades de psicología como en las de medicina. La intención de este curso es explicar los tipos de trastornos, el desarrollo normal y patológico de la persona, la génesis de las psicosis, neurosis y los trastornos de la personalidad, el hecho psicosomático y la psicopatología en la infancia y la adolescencia.

 

PROGRAMA:

  • Historia de la psicopatología.
  • Orígenes de la psicoterapia: primeros casos.
  • De la histeria a la psicoterapia.
  • Las neurosis.
  • Las psicosis.
  • Los trastornos de la personalidad.
  • Psicopatología infanto-juvenil.
  • El hecho psicosomático.

 

Lugar de celebración: Salón de actos del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Cuesta de San Vicente 4, 5ª Planta. Horario: Jueves según calendario de actividades previsto de 17:00 a 18:30.

 

FECHAS: 5 de octubre, 2 y 23 de noviembre, 18 y 25 de enero de 2018, 8 y 15 de febrero, 8 y 15 de marzo , 5 y 12 de abril, 3, 17, 24 y 31 de mayo, 14, 21 y 28 de junio.

Horario: Jueves de 17:00 a 18:30.

 

ORGANIZA: Sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

DIRIGE: D. José Félix Rodríguez Rego. Psicólogo colegiado M-16850. Especialista en Psicoterapia (EFPA). Coordinador de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

 

PROFESORADO:

D. Nicolás Caparrós Sánchez. Dr. en Medicina y Cirugía. Psiquiatra. Director del Grupo Quipú de Psicoterapia desde 1975 hasta 1998. Ex jefe de Servicio del Hospital Psiquiátrico de Leganés.

D. Antonio García de la Hoz. Dr. en Psicología. Psicólogo clínico colegiado M-00635. Especialista en Psicoterapia (EFPA). Presidente de Quipú Instituto de Formación en Psicoterapia Psicoanalítica y Salud Mental. Ex Vicepresidente de FAPyMPE. Profesor titular de la Universidad de Salamanca.

D. Guillermo Kozameh Bianco. Médico Psicoterapeuta. Ha sido profesor en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

D. José Luis Marín. Médico Psicoterapeuta. Presidente de FAPyMPE. Presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia. Ex profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

Dña. Isabel Sanfeliu Santa Olalla. Doctora en Psicología. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica colegiada M- 00732. Especialista en Psicoterapia (EFPA). Psicoterapeuta reconocida por FAPyMPE. Miembro fundador de Imago, Clínica Psicoanalítica.

 

Colectivo al que va dirigido:

  • Psicólogos/as colegiados/as miembros de la Sección de Psicología Clínica, en modalidad presencial y videoconferencia.
  • Psicólogos/as y estudiantes asociados al Colegio que hayan abonado la cuota anual de la Sección.

Carácter: gratuito.

Inscripción: A través de la página web del Colegio.

Modalidad: Presencial (hasta un máximo de 80 plazas) y a través de videoconferencia. Se entregará certificado a los alumnos/as que asistan a un mínimo del 80% de las clases, tanto presencialmente como por videoconferencia. Las personas que lo realicen por diferido tendrán que entregar un trabajo resumen del curso para obtener dicho certificado.

Lugar: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 5ª planta.