Martes, 21 Julio, 2020
CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS EN SALA DE JUICIO

CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS EN SALA DE JUICIO. 2017

Organizado por la Asociación de Psicólogos Forenses de la Administración de Justicia (APF) y el Colegio de Oficial de Psicólogos de Madrid, contando con la experiencia de la Escuela de Comunicación.

Objetivos

Este Curso semipresencial tiene como objetivo mejorar tus habilidades comunicativas y hacer llegar tu mensaje de manera serena, clara y persuasiva, abordando de manera didáctica, directa y concreta los errores o situaciones que dificultan con mayor frecuencia ese propósito. Obtendrás herramientas prácticas y contundentes para desarrollar habilidades comunicativas útiles en la Sala de Juicios en el ámbito de la Psicología Forense.

Impartido por la Escuela  de Comunicación, consta de dos módulos:

MODULO I. FORMACIÓN ON LINE

Curso tutorizado de 4 semanas de duración (con licencia de uso de 1 año) compuesto por vídeos, textos de apoyo, tests y ejercicios prácticos.

La realización previa del Curso Online posibilitará al alumno conocer y practicar pautas para resolver los errores más comunes a la hora de hablar en público, y permitirá un mayor grado de avance en el aprendizaje del módulo presencial que se realizará con posterioridad.

Características de la Formación on line

El curso se encontrará alojado en los servidores de Escuela de Comunicación(1&1 y Amazon Web Services). Las tutorías se realizarán vía email, destinándose a responder las cuestiones planteadas por los alumnos, 2 horas los martes y 2 horas los jueves durante las 4 semanas de duración del curso.

MODULO II. FORMACIÓN PRESENCIAL

Conferencia activa de 10 horas de duración repartida en 2 Jornadas consecutivas de 5 horas (viernes por la tarde y sábado por la mañana), impartida por expertos de reconocido prestigio en técnicas de comunicación.

Características de la Formación presencial

Documentación: Los alumnos recibirán documentación previa al curso (remitida por email) y documentación en el aula.

Esta formación se impartirá en las instalaciones del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Profesorado

Dª. Bárbara Garrigues (45 años), abogada y con formación en interpretación,  cuenta con una extensa trayectoria como profesora de técnicas escénicas. Participa regularmente en la escritura, dirección e interpretación de montajes teatrales. Es socia fundadora de la Escuela de Comunicación, donde imparte formación desde 2003.

Dª Laura González (52 años), cuenta con un dilatado bagaje formativo en el área de Teatro y Trabajo Corporal en diferentes escuelas. Ha explorado distintos estilos  expresivos, especializándose en el estudio y tratamiento de la voz. Laura es actriz y cantante en activo, y desde 2004 profesora de Escuela de Comunicación.

Fechas y horario

3 y 4 de Febrero, viernes de 16,00 a 21,00 y sábado de 9,00 a 14,00.

Destinatarios

Psicólogos, especialmente jurídicos y forenses y estudiantes de último curso de grado de psicología, y psicólogos con interés en el ámbito jurídico y forense.

Lugar de celebración

Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Área de Formación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
Cuesta de San Vicente, 4, 5ª planta,

28008 Madrid.