Miércoles, 26 Agosto, 2020
CURSO SUPERVISIÓN DE COACHING

CURSO SUPERVISIÓN DE COACHING. 2016

El coaching es una actividad de acompañamiento y desarrollo de personas en las que el coach necesita tener un desarrollo competencial afinado y actualizado para poder realizarlo con las máximas garantías de profesionalidad.

La supervisión es una práctica necesaria para garantizar la completa disposición profesional ante el cliente.

Objetivo

Formar y acreditar a Psicólogos expertos en coaching en la supervisión de sesiones de coaching.

• Identificar la diferencia entre mentoring y supervisión.
  • Detectar comportamientos apropiados para el coaching y diferenciarlos de los comportamientos que puedan interferir su desarrollo.
  • Seguir un modelo de mentorización que garantice una actuación homogénea de los supervisores.
  • Dar retroinformación de forma positiva.
  • Facilitar la supervisión y mejoradel coach.

• El perfil competencial del psicólogo experto en coaching.
  • Observación y evaluación de competencias.
  • Técnicas de supervisión.
  • Práctica y supervisión de coaching.

Profesorado

Dª Isabel Aranda García. Dra. en Psicología, colegiada M-1349. Psicóloga Experta en Coaching (PsEC) por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. PCC por ICF. Coordinadora del Grupo de Trabajo de Psicología y Coaching. Miembro de la Comisión de Supervisión.

Dª Pilar Guijarrro Suarez. Psicóloga colegiada M-02451. PsEC por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Miembro del Grupo de Trabajo de Psicología y Coaching. Responsable de la Comisión de Supervisión.

Dª Cristina Sánchez Guillén. Psicóloga colegiada M-14947. PsEC por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Miembro del Grupo de Trabajo de Psicología y Coaching.  Miembro de la Comisión de Supervisión.

Metodología

El curso se compone del estudio de un material temático y el entrenamiento en aula de las habilidades de supervisión con debate y feedback multifuente.

Destinatarios

Psicólogos expertos en coaching que quieran entrenarse en la mentorización y supervisión de sesiones de coaching, especialmente aquellas realizadas por psicólogos.

15 de septiembre de 2016, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 h.