Edición: 
Primer
Soporte: 
Datos personales: 
No
Fecha-Desc: 
Jueves, 20 Agosto, 2020
Imagen predeterminada: 
I Ciclo de Mesas redondas sobre Psicología clínica y Psicología sanitaria en los Servicios públicos de Madrid.
Ampliar
[field_imagen_detalle_evento_1]
[field_imagen_detalle_evento]

I Ciclo de Mesas redondas sobre Psicología clínica y Psicología sanitaria en los Servicios públicos de Madrid. 2016

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE EVENTO?

No está permitida su reproducción

Organizado por el Grupo de trabajo de Psicología clínica en la Sanidad Pública, la Sección de Psicología Clínica y de la Salud y la Vocalía de Psicología clínica y de la salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS)

Objetivos:

  • Conocer la implantación de la Psicología en relación a la salud en las diferentes Administraciones de Madrid (Ayuntamientos y Comunidad de Madrid) ya sea en el campo sanitario, educativo o de servicios sociales.
  • Reflexionar sobre la organización y desarrollo actual de la Psicología Clínica y la Psicología Sanitaria en diferentes Administraciones de Madrid (Ayuntamientos y Comunidad de Madrid) ya sea en el campo sanitario, educativo o de servicios sociales.
  • Elaborar propuestas de mejora para el desarrollo de la Psicología Clínica y la Psicología Sanitaria en las diferentes Administraciones de Madrid (Ayuntamientos y Comunidad de Madrid)

 

Destinatarios: Psicólogos clínicos y psicólogos sanitarios colegiados interesados en el campo de la salud. Se admitirán a otros colegiados hasta completar Aforo.

 

Programa:

Lunes, 18 de abril de 2016, de 19.00 a 20.30 horas

Mesa Redonda: La Psicología en la atención a mujeres, niños y niñas víctimas de la Violencia de Género.

Moderadora: Dª Olga Barroso Braojos. Psicóloga colegiada M-20129. Coordinadora y Psicóloga de la Unidad Especializada de Atención Psicológica a Mujeres Adolescentes Víctimas de Violencia de Género. Dirección General de la Mujer. Consejería de Políticas Sociales y Familia. Comunidad de Madrid. Vocal para la Violencia de Género de la Sección de Psicología clínica y de la salud. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Participan:

Dª Sonia Cruz Coronado. Psicóloga colegiada M-17572. Ha desarrollado la Coordinación del Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual (CIMASCAM). Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Dª Leticia Camarillo Gutiérrez. Psicóloga clínica colegiada M-13332. Programa Atiende para la atención de mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas del Hospital Universitario Gregorio Marañón. Consejería de Sanidad y Consejería de Políticas Sociales y Familia. Comunidad de Madrid.

Dª Cristina Pérez Castaño. Psicóloga colegiada M-20597. Unidad Especializada de Atención Psicológica a Mujeres Adolescentes Víctimas de Violencia de Género. Dirección General de la Mujer. Consejería de Políticas Sociales y Familia. Comunidad de Madrid.

 

 

Lunes, 25 de abril de 2016, de 19.00 a 20.30 horas

Mesa Redonda: La Psicología en Atención temprana.

Moderadora: Dª Isabel Cuéllar Flores. Psicóloga clínica M-26869. Centro de Atención Temprana Altea. Colaboradora de la Unidad de Psicología Clínica y Atención Temprana del Hospital Universitario Clínico San Carlos.

Participan:

D. Félix García-Villanova Zurita. Psicólogo Clínico colegiado M-01141. Centro de Salud Mental de Getafe. Servicio Madrileño de Salud. Consejería de Sanidad. Comunidad de Madrid.

D. Álvaro Torres Gómez. Psicólogo colegiado M-21217. Centro de Atención Temprana de Móstoles. Grupo AMAS. Centro concertado con la Consejería de Políticas Sociales y Familia. Comunidad de Madrid.

Dª Gema Paniagua Valle. Psicóloga colegiada M-05269. Equipo de Atención Temprana de Leganés. Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.

 

 

Martes, 3 de mayo de 2016, de 19.00 a 20.30 horas

Mesa Redonda: La Psicología en la Rehabilitación de personas con trastorno mental grave

Moderador: D. Juan Jesús Muñoz García. Psicólogo clínico colegiado M-16947. Unidad de Tratamiento y Rehabilitación. Hospital San Juan de Dios de Ciempozuelos. Centro concertado con el Servicio Madrileño de Salud. Consejería de Sanidad. Comunidad de Madrid. Grupo de trabajo de Psicología clínica en la Sanidad Pública. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Participan:

Dª Mayte Fernández Jorge. Psicóloga colegiada M- 19314. Directora de la Miniresidencia de Hortaleza. Fundación Manantial. Centro concertado con la Consejería de Políticas Sociales y Familia. Comunidad de Madrid.

Dª Almudena Martín Roldán. Psicóloga clínica colegiada M-19638. Dispositivos Específicos de Tratamiento y Rehabilitación. Instituto Psiquiátrico José Germain. Servicio Madrileño de Salud. Consejería de Sanidad. Comunidad de Madrid

D. Jesús Saiz Galdós. Psicólogo M-19131. Director del Centro de Día de Soporte Social Aranjuez II. Centro de Rehabilitación Laboral de Aranjuez. Grupo 5. Centro concertado con la Consejería de Políticas Sociales y Familia. Comunidad de Madrid.

 

 

Martes, 31 de mayo de 2016, de 19.00 a 20.30 h.

Mesa Redonda: La Psicología en Cuidados Paliativos

Moderadora: Dª Mª. Helena Barahona Álvarez. Psicóloga sanitaria colegiada M-16374. Experiencia de 10 años en Unidades domiciliarias y hospitalarias de Cuidados Paliativos. Asociación Española Contra el Cáncer/ Fundación Hospital Alcorcón, Hospital Clínico San Carlos y Hospital Gregorio Marañón (Comisión de servicios).

Participan:

Dª Teresa Fluxa Egea. Psicóloga sanitaria colegiada M-22051. Hospital Virgen de la Torre. Unidad de Cuidados Paliativos. Servicio Madrileño de Salud. Consejería de Sanidad. Comunidad de Madrid.

Dª Carolina del Rincón Fernández. Psicóloga sanitaria colegiada M-17652. Unidad de Cuidados Paliativos pediátricos. Hospital Niño Jesús. Servicio Madrileño de Salud. Consejería de Sanidad. Comunidad de Madrid.

Dª Maribel Carreras Barbas. Psicóloga clínica colegiada M-12467. Equipo de soporte Hospitalario de Cuidados Paliativos Hospital Universitario de Getafe y Hospital Universitario 12 de Octubre. H. San Juan de Dios. Centro concertado con el Servicio Madrileño de Salud. Consejería de Sanidad. Comunidad de Madrid.

 

 

Destinatarios: Psicólogos clínicos y psicólogos sanitarios interesados en el campo de la salud. Se admitirán a otros colegiados hasta completar Aforo.