Fecha de inicio:
Página:
I Congreso Nacional de Psicología del Trabajo
I Congreso Nacional de Psicología del Trabajo. Libro de resúmenes

Libro de resúmenes del I Congreso Nacional de Psicología del Trabajo celebrado el 6, 7 y 8 de abril de 1983, en los locales del Instituto de Orientación Educativa y Profesional, organizado por la Delegación de Madrid del Colegio Oficial de Psicólogos y la Sociedad Española de Psicología, Sección de Psicología Industrial.

El lema del congreso  fue "Presente y futuro de la Psicología del trabajo en la empresa". Hubo casi 600 inscripciones.

El programa científico contó con 152 comunicaciones distribuidas en 27 mesas redondas, más de 9 talleres y 7 sesiones interactivas, así como conferencias de D. Mariano Yela, D. José A. Forteza, Mdme. Claude Lévy Leboyer y el profesor Charles de Wolff, Presidente y Secretario de la Asociación Internacional de Psicología Aplicada, respectivamente.

La presidencia de honor del Congreso la obstentó el Sr. D. José Mallart, al que se tributó un necesario homenaje, en su doble papel de pionero en el área de Psicología del Trabajo, de continuo impulsor de la Psicología de España.

(Para más información ver crónica del Concreso en el nº 9 de Papeles del Colegio pags. 31 a 34)