Fecha de inicio:
Colección de Folletos
Página:
1 folleto
I Jornada del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con Motivo del Día Internacional de Personas con Discapacidad

I JORNADA DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

9,30 – 10,00     Entrega de documentación

10,00- 10,30      Inauguración:

D. José Carlos Baura Ortega. Subdirector de Planificación, Coordinación Evaluación de IMSERSO. (Pendiente confirmación)

D. Fernando Chacón Fuertes. Decano Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

10,00- 11,30      CONFERENCIA MARCO:

“Principales Aportaciones de la Psicología a las Personas con Discapacidad”.

D. Antonio León Aguado Díaz. Psicólogo. Profesor del departamento de   Psicología de  la Universidad de Oviedo.

11,30  - 12,00    Café

12,00- 14,00      MESA REDONDA:

“Enfoque de la Psicología y la rehabilitación e integración de las personas con Discapacidad”

•  Dña. Begoña Rueda Ruiz. Psicóloga. Ayuntamiento de Getxo. (Pendiente Título de la Ponencia)
  • “El modelo de apoyos  y la rehabilitación e integración de las personas con Discapacidad”. D. Víctor Rubio Franco. Psicólogo. Profesor Titular de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Jesús Díaz Pereira. Jefe de Área de los Programas para personas con Discapacidad del IMSERSO. (Pendiente Título de su ponencia)

14,00-16,00       Descanso

16,00 -  18,00    MESA REDONDA:

“Aportaciones de la Psicología social a la remoción de barreras sociales: las actitudes públicas”

• “Actitudes de la población general hacia las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid”. Dña. Araceli Martínez Alonso. Intermediador laboral para las personas
  • “Programas de cambio de actitudes ante personas con Discapacidad”. con Discapacidad . Dña. Ángeles Alcedo Rodríguez. Profesora del departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo.
  • D. Iñigo Estelles. Técnico del servicio del Plan de Acción y Programas para personas con Discapacidad de la Dirección General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid. (Pendiente Título de la Ponencia)

18,00    Clausura Jornadas

D. Miguel López-Cabanas. Vocal de Psicología de la Intervención Social del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Salón de Actos del IMSERSO. Avda. de la Ilustración s/n, c/v a Ginzo de Limia, 58.