Fecha de inicio:

Día 13 de junio 18,00 h.

• INAUGURACIÓN:

Fernando Chacón Fuertes Decano Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

• CONFERENCIA INAUGURAL:“La infancia: una etapa de formación y de riesgo”

Javier Urra Portillo. Psicólogo Col. Nº M-02244. Psicólogo. Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia. Sección de menores.

ÁREAS:

TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN 13 de junio a las 19,30 h.

• “ La importancia del Psicólogo Escolar en la prevención primaria y secundaria en los trastornos de alimentación”.

Rosa Calvo Sagardoy. Col. Nº M-01644. Psicóloga del Hospital Universitario La Paz. Presidenta del APTAB.

• “Programa preventivo y de salud con adolescentes. Prevención de los trastornos de alimentación en el ámbito escolar (Anorexia y Bulimia).

Mª José Petit Pérez.. Col. Nº M-00978. Psicóloga del Servicio Educativo Comunitario. Ayuntamiento de Getafe

José de la Corte Navas. Col. Nº M-04758. Psicólogo del Servicio Educativo Comunitario. Ayuntamiento de Getafe

• “Relación entre los servicios de salud (Salud Mental) y de educación para la detección e intervención precoces en los trastornos del comportamiento alimentario”

Máximo Aláez Fernández. Col. Nº M-00520. Psicólogo Centro Municipal de Salud de Hortaleza.

ADOLESCENCIA Y SEXUALIDAD 14 de junio de 19,00 a 21,00 h.

• “ Experiencias en Instituciones en el distrito de Tetuán”.

Amado Benito de la Iglesia. Col. Nº M-00147. Psicólogo Clínico. Equipo de Salud Mental Infanto-Juvenil del distrito de Tetuán.

• “Jóvenes, riesgos y programas de intervención desde la promoción de la salud”.

Emilia Fernández Nieto. Col. Nº 02321. Psicóloga. Coordinadora del programa de atención a jóvenes en salud sexual de la FPFE.

EL CONSUMO DE SUSTANCIAS EN JÓVENES 15 de junio de 10,30 a 12,30 h.

• “Campaña de sensibilización sobre el abuso del alcohol: ‘Si bebes en exceso... ¡te la juegas!’

Lola Portillo Morales. Col. Nº M-08033. Psicóloga, responsable de los programas de prevención de drogodependientes del Centro de Atención Integral a las Drogodependencias, CAID Ayuntamiento de Coslada.

• “¿De que van las drogas?, ¿De qué van los jóvenes?. Escuchar + Informar = menos riesgos”

Enrique Elvira Sancha. Col. Nº M-02756. Psicólogo, responsable de los programas de prevención de drogodependientes del Centro de Atención Integral a las Drogodependencias, CAID Ayuntamiento de Getafe.

• “El ocio en los jóvenes usos y abusos”

Gemma Gómez Pellico. Col. Nº M-13537.Psicóloga. Responsable técnico Programas del grupo interdisciplinar sobre drogas.