Fecha de inicio:
Viernes, 16 Octubre, 2020
Colección de folletos
Notas:
No se ha localizado el folleto correspondiente, se ha elaborado a partir de la memoria de actividades de 1988. Fuente: https://historiadelcolegio.copmadrid.org/publicacion/memoria-de-actividades-1988
I Ciclo de conferencias sobre intervención social
II Ciclo de conferencias sobre intervención social

II Ciclo de conferencias sobre intervención social. programa

En el último trimestre del año 1989 se desarrolló el II Ciclo de Conferencias en Psicología de la Intervención Social con el siguiente programa:

• 18 Octubre: El plan concertado para el desarrollo de las prestaciones básicas. Gustavo García. Asistente Social. Asesoría técnica del Plan Concertado. Ministerio de Asuntos Sociales.
  • 24 octubre: La violencia en el seno de la familia: un enfoque psicológico. René Solis de Ovando. Psicólogo. Asistencia técnica del Plan Concertado DGAS. Ministerio de Asuntos Sociales
  • 8 noviembre: Bases para la organización de programas de detección precoz. Jose María García Martín. Psicólogo. Técnico en Servicios Sociales.
  • 15 noviembre: Atención a la infancia en riesgo en Madrid. Milagros Hernández. Asistenta Social. Directora del Centro de Atención a la Infancia. Ayuntamiento de Madrid. Emilia Mejías. Psicóloga. Residencia infantil de Hortaleza. Comunidad de Madrid.
  • 22 noviembre: El psicólogo en la planificación de los servicios sociales. Fernando Chacón. Psicólogo. Profesor de psicología Comunitaria en la Universidad Complutense de Madrid.
  • 29 noviembre: Debate / Mesa Redonda con concejales de Servicios Sociales de Municipios de Madrid, pertenecientes a diferentes partidos políticos (PSOE, PP, CDS, IU). Participan:
    • Doña Carmen Díaz Mares, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.
    • Doña Blanca Ciudad, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Córdoba.
    • Doña Lucía Corral, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuenlabrada
    • Modera: Don Miguel López Cabanas, Vocal de Servicios Sociales de la Delegación de Madrid del Colegio Oficial de Psicólogos.