Fecha de inicio:
Lunes, 30 Septiembre, 2019
II Ciclo de Psicología Jurídica

Celebrada del 10 de noviembre de 2987 al 29 de febrero de 1988

• Criterios básicos de promoción legislativa en el ámbito de menores. Impartida po D. Jordi Bajet, psicólogo del gabinete del Ministerio de Justicia.
  • El acogimiento familiar: perspectiva psicológica. Impartida por D. Aleix Ripoll, responsable del Servicio de Acogida FAmiliar del Ayuntamiento de Barcelona.
  • Contribución de las variables personales en la explicación de la delincuencia y su tratamiento. Impartida por Dª Ángeles Luengo, profesora titular dela Univerdad de Santiago.
  • Comunicdades terapéuticas en el medio penitenciario.Impartida por Gloria Corrochano, jefe de la Sección de Tratamiento de la Dirección General de Tratamiento Penitenciario.
  • Clima social en instituciones penitenciarias. Impartida por D. Victor Sancha, jefe del departamento de Ciencias de la Conducta de la Escuela de Estudios del menor.
  • Aspectos legales del tratamiento penitenciario. Impartida por D. Je´sus Alarcón, jefe del Servicio de Tratamiento de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.
  • La criminología crítica. Impartida por D. Alejandro Baratta, Catedrático de Sociología Jurídica de la Universidad de Sarbrucken. Alemania.
  • Aspectos psicosociales del tratamiento penitenciario. Impartida por D. José Manuel Barrero, Jefe Sección Docente de la Escuela de Estudios Penitenciarios.
  • Estudops de evaluación y de evaluación de programas sobre prevención de la delincuencia juvenil. Impartida por D. Javier Clemente, profesor titular de la Universidad Complutense.
  • Programas de intervención comunicaria en relación a menores y jóvenes con problemas de inserción social. Impartida por D. José Manuel Rueda, psicólogo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona.
  • La mediación: justicia sin juzgados. Impartida por D. Alejandro Ávila, profesor titual de la Universidad Complutense.

Mesas Redondas:

• Los diferentes roles profesionales en los juzgados de familia: juez, psicólogo, abogado y asistente social. Intervinieron D. Eduardo Hijas (juez), Dª Vicente Ibáñez (psicólogo) Dª Concepción Abril (abodago) y Dª Ángélica Peña (asistente social)
  • Separación y divorcio negociado. Intervinieron Dª Trinidad Bernal (psicóloga) y Dª Gloria Martín (abogada).