Segunda
Jueves, 23 Julio, 2020

II edición del curso de Experto en práctica clínica: Actualización desde el análisis de casos, diagnostico y tratamiento. 2016

Dadas las necesidades de actualización y reciclaje de los profesionales que ejercen en el ámbito de la psicología clínica y de la salud, el presente d pretende ofrecer información acerca de las novedades de categorías diagnósticas tras la aparición del DSM-5, así como la presentación de casos clínicos reales en los que se detalle tratamientos psicológicos eficaces, bien establecidos, para las distintas patologías infantiles y adultas desde un enfoque eminentemente práctico e interactivo.

Objetivos:

Actualizar el conocimiento de las entidades diagnósticas psicopatológicas desde la perspectiva del DSM-5 al profesional que ejerce en los ámbitos clínicos y de la salud.

Revisar y discutir aproximación terapéutica en diferentes casos clínicos.

Describir novedades del nuevo Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5).

Revisar una serie de casos clínicos y establecer:

• Diagnóstico.
  • Modelo explicativo.
  • Objetivos terapéuticos.
  • Técnicas y programas de intervención.
  • Dificultades y obstáculos a lo largo del proceso terapéutico

Programa y profesorado:

El programa completo está dividido en cuatro cursos independientes, aunque complementarios:

Curso I. Intervención Psicológica en salud mental de adultos: trastornos de ansiedad, adaptativos, del estado de ánimo y trastorno mental grave (45 horas). CÓD. X1611-1.

Profesorado:

Dª Teresa Bobes Bascarán. Psicóloga Clínica colegiada CV-09600. CIBERSAM.

Dª Rosario Morales Moreno. Psicóloga Clínica colegiada CV-03304. Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Fechas: 14, 15, 21, 22 de octubre, 11 y 12 de noviembre.

Curso II. Intervención Psicológica en Psicología de la salud: trastorno por dolor, colitis ulcerosa y cáncer (15 horas). CÓD. X1611-2.

Profesorado:

Dª Julia Vidal Fernández. Psicóloga colegiada M-13559. Práctica privada.

Fechas: 18 y 19 de noviembre.

Curso III. Intervención Psicológica en salud mental infantil (30 horas). CÓD. X1611-3.

Profesorado:

Dª Violeta López de Lerma. Psicóloga Clínica colegiada M-23049. Hospital de Collado Villalba.

Dª Emilia González Sánchez. Psicóloga Clínica colegiada O-02199. Unidad de Patología

Dual. Consultas externas Infanto-juvenil y adultos (clínica nuestra señora de la Paz. Madrid)

Dª Fabiola Rincón de los Santos. Psicóloga clínica colegida M-22754. Hospital Universitario

Rey Juan Carlos.

Fechas: 20, 21, 27 y 28 de enero de 2017.

Curso IV. Intervención Psicológica en adicciones (10 horas). CÓD. X1611-4.

Profesorado:

Dª Beatriz Torres Pardo. Psicóloga clínica colegiada M-21278. Asociación AMAI TLP

(trastorno límite de la personalidad) en práctica privada.

Fechas: 17 y 18 de febrero de 2017.

Destinatarios: Psicólogos en ejercicio en el ámbito clínico y de la salud.

Horario de las clases: Viernes tarde de 16.00 a 21.00 h. Sábado de 9.00 a 14.00 h y de 15.00 a 20.00 h.

Duración: 105 horas.

Inscripción:

Curso completo:

Colegiados desempleados, jubilados pertenecientes al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid: 800 €.

Psicólogos colegiados: 900 €.

Psicólogos no colegiados: 1100 €.

Cuotas curso I CÓD. X1611-1:

Colegiados desempleados, jubilados pertenecientes al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid: 310 €.

Psicólogos colegiados: 345 €.

Psicólogos no colegiados: 460 €.

Cuotas curso II X1611-2 y curso IV CÓD. X1611-4:

Colegiados desempleados, jubilados pertenecientes al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid: 105 €.

Psicólogos colegiados: 115 €.

Psicólogos no colegiados: 155 €.

Cuotas curso III CÓD. X1611-3:

Colegiados desempleados, jubilados pertenecientes al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid: 210 €.

Psicólogos colegiados: 230 €.

Psicólogos no colegiados: 305 €.