Viernes, 10 Julio, 2020
II EDICIÓN SUPERVISIÓN DE PSICOLOGÍA COACHING

II EDICIÓN SUPERVISIÓN DE PSICOLOGÍA COACHING. 2019

En el ejercicio de coaching la relación que se establece entre coach y cliente requiere de una neutralidad y escucha generativa difícil de conseguir y de las que dependen, en gran medida, la calidad del servicio que el coach ofrece.

Es una relación en la que fácilmente el cliente se proyecta sobre el coach y, lo que es más importante, el coach puede proyectarse, a su vez, sobre el cliente.

Lo que trae el cliente puede resonar en el coach que se puede verse afectado por una empatía ineficiente para el coaching e incluso contagiarse de su emocionalidad. Incluso, a veces, sufre, por ello, ansiedad, miedo e inseguridad que puede proyectar en la sesión de coaching.

Por ello, la supervisión es una práctica necesaria para poder dar las garantías  de calidad adecuadas al proceso de acompañamiento.

Mediante las sesiones de supervisión, el coach revisa junto con colegas más seniors cómo afronta los procesos y cómo responde ante ellos.

Además, puede recibir mentoría que le permita ampliar su bagaje técnico, por lo que aumenta la calidad de su servicio.

En estas sesiones, además, se trabaja con una perspectiva de Psicología coaching de la que no proceden todos los psicólogos coaches y que enriquece extraordinariamente su competencia profesional.

Ofrecer un espacio de revisión y desarrollo competencial para los/as PsEC ®

Objetivos específicos

• Desarrollar un mayor nivel de las competencias necesarias para hacer Psicología coaching.
  • Adquirir la habilidad de observar y apreciar.
  • Entrenarse en el feed a otros colegas.
  • Acostumbrarse al feed sobre el propio ejercicio.

Contenidos

• Declaración Institucional del Consejo de la Psicología de España sobre Psicología Coaching
  • Supervisión y Mentoring
  • Las competencias nucleares del psicólogo coach
  • El enfoque diferencial de la Psicología Coaching
  • Práctica de la observación y el aporte de feeds
  • Práctica de la mentoría programada

Profesorado

Isabel Aranda García. Doctora en Psicología colegiada M-13497. Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Psicóloga Experta en Coaching (PsEC) por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. PCC por ICF. Directora del Experto en Psicología y Coaching del CEUCC-COPM. Coordinadora del Grupo de Trabajo de Psicología y Coaching del Colegio.

Destinatarios

Psicólogos/as acreditados/as profesionalmente como Expertos/as en Coaching. PsEC ®

16 de septiembre de 2019, de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.30 h.