Jueves, 9 Julio, 2020
II JORNADA DE PSICOLOGÍA DEL DEPORTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

II JORNADA DE PSICOLOGÍA DEL DEPORTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID . 2019

Esta actividad se enmarca en el proceso de consolidación y difusión de la Psicología de la Actividad Física y el Deporte y del psicólogo del deporte, tanto en Madrid como España, a través del propio Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Es una oportunidad para los profesionales de la Psicología, estudiantes y demás profesionales del área de acceder a la experiencia profesional y trabajos aplicados del Psicólogo en el contexto deportivo.

Acercar a los asistentes experiencias profesionales sobre la relevancia del papel del Psicólogo del deporte en diferentes ámbitos de actuación (alto rendimiento, otros niveles de competición, ocio, bienestar y tiempo libre, organizaciones y poblaciones especiales), así como la intervención con los diferentes clientes de la población deportiva (directores deportivos, entrenadores, deportistas, padres y árbitros)

Viernes, 29 de noviembre

16.30 h -  Inauguración de la Jornada

17:00 h. Mesa redonda: Intervención Psicológica. Casos I

Psicología del baile deportivo

Intervención psicológica en un equipo de tiradores de élite en foso olímpico

Intervención multidisciplinar en futbolista con patología grave.

Integración social a través del deporte adaptado

18.45 h. Mesa redonda: Psicólogo del deporte, entrenador y deportista

Sábado 30 de noviembre

10.00 h. Mesa redonda Intervención Psicológica. Casos II

Experiencia profesional de la psicóloga del deporte en la Federación Madrileña de Balonmano

Tiro Olímpico: trabajo de campo y herramientas psicológicas en un caso de alto rendimiento

Trabajo multidisciplinar en jornadas de tecnificación en deportes de invierno.

Necesidades psicológicas de equipos profesionales de esports

11.45 h. Mesa redonda Psicología del deporte aplicada a padres y madres. Nuevas formas de parentalidad y su implicación en el ámbito deportivo.

13.30 h. Clausura de la jornada.

Destinatarios: Psicólogos, estudiantes de Psicología y profesionales interesados.

Los interesados/as pueden inscribirse tanto en modalidad presencial como a través de videoconferencia.