Edición: 
Tercera
Soporte: 
Datos personales: 
No
Fecha-Desc: 
Lunes, 20 Julio, 2020
Imagen predeterminada: 
III EDICIÓN DEL CURSO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN CASA. CÓMO SER PSICÓLOGO A DOMICILIO: METODOLOGÍA DE TRABAJO Y ESTRUCTURA FISCAL
Ampliar
[field_imagen_detalle_evento_1]
[field_imagen_detalle_evento]

III EDICIÓN DEL CURSO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN CASA. CÓMO SER PSICÓLOGO A DOMICILIO: METODOLOGÍA DE TRABAJO Y ESTRUCTURA FISCAL. 2017

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE EVENTO?

No está permitida su reproducción

Introducción

En el marco actual de una economía globalizada en constante evolución y fuertemente competitiva, cobra gran relevancia la capacidad de emprender y de identificar oportunidades de negocio trabajando para ponerlas en marcha.

Concretamente en España, confluyen dos demandas. Por un lado, los usuarios reclaman más servicios de psicología, porque los existentes no son accesibles (económica y físicamente hablando) y de calidad (reducido tiempo para las consultas o demasiado espacio entre sesiones), y por otro, los profesionales de la psicología, sufren una situación de paro, quieren trabajar pero no saben cómo hacerlo de forma autónoma.

Además se añade, la reciente habilitación de profesional sanitario a domicilio, conseguida gracias a los esfuerzos del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, donde miles de profesionales se han acreditado con esta distinción, pero nadie les está guiando ni formando en el hecho de que aparte de una habilitación también significa el primer paso de tu puesto trabajo como PSICÓLOGO A DOMICILIO.

Objetivos

  • Promover el desarrollo de competencias y habilidades para el desarrollo de la psicología a domicilio.
  • Adquirir conocimientos sobre las habilidades del terapeuta a domicilio.
  • Conocer las características de la atención domiciliaria y una nueva metodología de trabajo desde una metodología práctica y útil. 
  • Profundizar en los trastornos que mayor prevalencia tienen en el entorno domiciliario a través de casos prácticos.

 

Contenidos

Introducción: Introducción al curso, ¿Cómo se encuentra la Salud Mental en España?; Prevalencia de trastornos en España. ¿Qué experiencias ha tenido en el equipo trabajando en el entorno de las personas?

Estrategias y técnicas en la Práctica Profesional a domicilio través de casos prácticos, donde se aprenderántécnicas emociones, sistémicas, cognitivo-conductuales y terapias con animales. Los casos prácticos se basarán en: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad; Trastorno Oposicionista – Desafiante; Trastornos del Estado de Ánimo en niños; Trastornos del aprendizaje y problemas de lecto-escritura; Problemas de psicomotricidad; Problemas emocionales y conductuales en adolescentes; Trastornos relacionados con sustancias; Trastornos del Estado de Ánimo en adultos; Trastornos debido a enfermedad médica; Duelos.

Características de la Intervención Domiciliaria: Diferencias entre la intervención en consulta y la intervención en el domicilio; Encuadre – Evaluación - Intervención. Conceptos básicos en Psicología Domiciliaria; 1º Nivel de actuación: el paciente; 2º Nivel de actuación: familiares; 3º Nivel de actuación: otros profesionales; Particularidades de los padres separados; Situaciones conflictivas en el domicilio; Situaciones comprometidas en el domicilio.

 

Profesorado

Dª Natalia Pedrajas Sanz. Psicóloga colegiada M-24506. Fundadora y Directora de APEC (Apoyo Psicológico En Casa), una red de profesionales de la Psicología que realizan las Intervenciones en el propio el domicilio de las personas. Asesora de empresas sociales del ámbito de la salud.Coordinadora del proyecto "Que Quieres hacer con tu vida” 
 

D. Roberto Castillejo Río. Psicólogo  y Psicooncólogo. Doctorado en psicología clínica experimental. Terapeuta de familia. Nº de colegiado M-23006. Coordinador de APEC. 

Dª Carla Rodríguez Caballero. Psicóloga colegiada M-28713. Cofundadora y Asesora de APEC, y Coordinadora de Programas de Prevención e Intervención en centros educativos. Coordinadora y gestora de contenidos en los proyectos de promoción de la salud de la Fundación SHE y colaboradora de la asociación CELERA en su proyecto de crecimiento personal. Actualmente fundadora de la empresa Suelta los frenos, dedicada al asesoramiento emocional e integral a la personas.

Dª Katya Vázquez Quer. Psicóloga colegiada M-29351. Psicomotricista y Etóloga, Especialista en Terapias con Animales. Directora del proyecto CITA (Centro Integral de Terapia con Animales). Coordinadora de APEC. Colaboradora de la asociación CELERA en su proyecto de crecimiento personal.

Dª Beatriz Gala Ruiz. Psicóloga colegiada M-26329 Especialista en Psicología de la Salud y Práctica Clínica, Psicodramatista y Terapeuta Familiar. Coordinadora de APEC. Cofundadora y psicóloga en Centro Terapéutico Serendipity.

 

Fechas

25, 26, 27 y 28 de abril de 10.00 a 14.00 h.

 

Lugar de celebración

Área de Formación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
Cuesta de San Vicente, 4, 5ª planta.28008 Madrid.