Edición: 
Cuarta
Soporte: 
Datos personales: 
No
Fecha-Desc: 
Jueves, 20 Agosto, 2020
Imagen predeterminada: 
IV Ciclo de conferencias de Psicología Clínica en la Sanidad Pública: Transmitiendo el saber y la experiencia.
Ampliar
[field_imagen_detalle_evento_1]
[field_imagen_detalle_evento]

IV Ciclo de conferencias de Psicología Clínica en la Sanidad Pública:
Transmitiendo el saber y la experiencia. 2016

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE EVENTO?

No está permitida su reproducción

Organizado por la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Desde la Sección de Psicología clínica y de la Salud queremos contribuir a dar mayor difusión e importancia a la actividad asistencial-docente que se realiza en el ámbito público y que tanto ha contribuido al desarrollo de la Psicología Clínica.

En este nuevo ciclo Invitamos, una vez más, a psicólogos veteranos de prestigio y amplia trayectoria profesional que nos aporten un poco de su saber y experiencia.

 

Programa:

Conferencia: Otra concepción de Hospital de Día

D. Juan Carlos Azcarate Benedit. Psicólogo clínico, jubilado. Responsable de poner en marcha el Hospital de Día del Distrito de Salamanca-Chamartín, dependiente del centro de Salud Mental de Chamartín, Dispositivo que ha sido un referente para la formación de especialistas, y para el posterior desarrollo de otros programas de Salud Mental. Ha sido director de dicho Hospital de Día durante veinticinco años.

Marte, 12 de enero de 2016 de 19.00 a 20.30 h.

 

Conferencia: Programas preventivos de Atención temprana al desarrollo infantil en el área materno-infantil.

Dra. Mercedes Valle Trapero. Psicóloga clínica colegiada M-03529. Responsable de la Unidad de Psicología Clínica y Atención Temprana del Servicio de Neonatología del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid. En 1976 inició su trabajo en este ámbito en la antigua Maternidad, hoy Hospital Sta. Cristina.

Martes, 9 de febrero de 2016 de 19.00 a 20.30 h.

 

Conferencia: El proceso psicodiagnóstico

Dra. Dª Concepción Sendín Bande. Psicóloga clínica jubilada. Trabajo en el Servicio de Salud Mental de Leganés. Unidad Infanto-Juvenil. Delegación Española de Rorschach Research Foundation. Universidad Complutense de Madrid.

Martes, 8 de marzo de 2016 de 19.00 a 20.30 h.

 

Conferencia: Modelo de capacitación familiar “La Paz” para tratamiento integral de los trastornos de la conducta alimentaria

Dra. Dª Rosa Calvo Sagardoy. Psicóloga clínica colegiada M-01644. 35 años de experiencia en tratamientos de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Responsable de la Unidad de TCA en adolescentes y pacientes de larga duración en el Hospital Universitario de La Paz.

Martes, 12 de abril de 2016, de 19.00 a 20.30 h.

 

Conferencia: Consejo psicológico y Empoderamiento.

D. Miguel Costa Cabanillas. Psicólogo colegiado M-00204. Máster en Salud Pública. Desde principios de los años 80, desarrollo su labor profesional en el campo de la psicología de la salud, la educación para la salud y la salud comunitaria en el Ayuntamiento de Madrid. Fué Director del Centro de Hábitos Saludables de Madrid Salud y Prof. asociado en la Universidad Autónoma de Madrid. 

D. Ernesto López Méndez. Psicólogo  colegiado M-00734 y médico especialista en medicina familiar y comunitaria, con gran experiencia en los campos de la prevención y la promoción de la salud y de la educación para la salud. Actualmente, es coordinador de proyectos en la Dirección General de calidad y atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid y participa habitualmente en actividades formativas diversas.

Martes, 10 de mayo del 2016, de 19.00 a 20.30 h.

 

Conferencia: El por qué de la importancia y la trascendencia de la Psicoterapia

Dª Pilar Vázquez Serrano.  Psicóloga Clínica, colegiada M-00641. Una vida profesional en el Centro de Salud Mental de Móstoles atendiendo a población infanto-juvenil y adultos. Durante los últimos diez años de su ejercicio profesional tutora de PIR.

Martes 14 de Junio del 2016, de 19.00 a 20.30H