Martes, 14 Julio, 2020

Jornada Buenas Prácticas profesionales para el Buen Trato a las personas mayores. 2018

10.00-13.00

Conferencias

Ejercicio visual vejez

Patricia Ugedo Castillo. Psicóloga colegiada M-28877. Formadora en Centro de Solidaridad español Proyecto Hombre (Taller de Mindfulness)

Prevención de deterioro cognitivo.

Mercedes Montenegro Peña. Psicóloga colegiada M-10213. Jefe Adjunto de Sección en el Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo (CPDC). Unidad Técnica Centros Monográficos. Departamento Prevención y Promoción de la Salud. Servicio de Prevención y Promoción de la Salud. Instituto de Salud Pública.

Buenas Prácticas “Ponte en forma”. Estimulación cognitiva con nuevas tecnologías.

Sara Martínez de Pedro. Psicóloga colegiada M-22371. Psicóloga en la residencia Nuestra Señora de la Soledad y del Carmen, perteneciente al grupo Lares.

Evaluación de las Buenas Prácticas en instituciones.

Gema Pérez Rojo. Doctora en Psicología, colegiada M-18922. Profesora de la Universidad CEU San Pablo.

Cristina Noriega García. Doctora en Psicología, colegiada M-22778.

Buen trato en la atención a domicilio a personas mayores vulnerables. Respetando su voluntad e intimidad.

Mónica Vicente Martínez. Psicóloga colegiada M-26640. Programa de Malos tratos a personas mayores. Convenio de colaboracón entre el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid

16.00-18.00

Conferencias

Intervención con las familias en el entorno residencial.

Mayte Vazquez Resino.  Psicóloga colegiada M-33219. Responsable de Prevención y Recursos Humanos. EDHINOR, S.A..

Experiencias Buenas Prácticas en la Fundación Alicia y Guillermo.

Blanca Jiménez Bueno. Coordinadora de voluntariado y Ann Siemens. Responsable de comunicación.

Mejorando la atención a las personas con demencia mediante la eliminación de sujeciones.

Laura Espantaleón Rueda. Psicóloga colegiada M-16641. Residencia Amavir Valdebernardo.

18.00-18.15

Lectura de manifiesto

18.15-19.00

Entrega de premios