Soporte: 
Datos personales: 
No
Fecha-Desc: 
Jueves, 3 Septiembre, 2020
Imagen predeterminada: 
Jornada: Clínica y Psicoterapia. Más allá de la universidad y de las escuelas
Ampliar
[field_imagen_detalle_evento_1]
[field_imagen_detalle_evento]

Jornada: Clínica y Psicoterapia. Más allá de la universidad y de las escuelas. 2015

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE EVENTO?

No está permitida su reproducción

Organizada por la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos d Madrid.

Las universidades y las escuelas dan visiones lícitas pero parciales de la Psicoterapia. Basándonos en datos de la experiencia y de más de cincuenta años de investigación presentamos una visión más amplia de lo que es el trabajo en Psicoterapia en el siglo XXI.

El objetivo de estas jornadas es despertar el interés y la curiosidad por realidades que la práctica clínica nos ha demostrado.

 

Programa

Viernes 30 de enero

16.30 h. El terapeuta, el paciente y el trastorno. D. José Félix Rodríguez Rego. Psicólogo colegiado M-16850. Especialista en Psicoterapia (EFPA), Coordinador de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, psicoterapeuta reconocido por FAPyMPE. Presidente de la Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia.

 

18.00 h. La patología del terapeuta (intervención grabada). D. José María Caballero Pacheco. Psicólogo clínico colegiado M-13005. Especialista en Psicoterapia por la EFPA, Vicecoordinador de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Secretario de la Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia (AEFDP), Miembro de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España (FAPyMPE).

 

De 18.30 a 19.00 h. Descanso.

 

19.00 h. El proceso de integración en Psicoterapia. D. José Luis Marín. Médico psicoterapeuta, exprofesor de la Universidad Complutense de Madrid. Presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia, miembro de la Academy of Psychosomatic Medicine (EE. UU.), miembro de la American Psychiatric Association (EE. UU.), Presidente de la Comisión de Médicos Psicoterapeutas del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Presidente de FAPyMPE.

 

De 20.00 a 20.30 h. Coloquio.

 

Sábado 31

10.00 h. La psiquiatrización de la vida cotidiana. D. José Luis Marín.

 

De 11.30 a 12.00 h. Descanso.

 

12.00 h. ¿Qué es lo que cura en Psicoterapia? D. José Luis Martorell. Psicólogo colegiado M-04652. Dr. en Psicología. Especialista en Psicología Clínica, Especialista en Psicoterapia por la EFPA, prof. tit. de la UNED y Director del Servicio de Psicología Aplicada de la UNED.

 

De 13.00 a 14.00 h. Coloquio.