Soporte: 
Datos personales: 
No
Fecha-Desc: 
Lunes, 17 Agosto, 2020
Imagen predeterminada: 
JORNADA: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2016: INFLUENCIAS PSICOLÓGICAS DEL PAPEL DE LA MUJER EN LA HISTORIA EN LA MUJER ACTUAL Y DESAFÍOS EN EUROPA ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Ampliar
[field_imagen_detalle_evento_1]
[field_imagen_detalle_evento]

JORNADA: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2016: INFLUENCIAS PSICOLÓGICAS DEL PAPEL DE LA MUJER EN LA HISTORIA EN LA MUJER ACTUAL Y DESAFÍOS EN EUROPA ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 2016

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE EVENTO?

No está permitida su reproducción

Introducción

Durante mucho tiempo las mujeres han sido excluidas de la narrativa de la historia. Aún cuando estaban y aún cuando muchas de ellas, luchando contra corriente, consiguieron hacer enormes aportaciones y relevantes cambios sociales con sus trabajos y actuaciones. Por el contrario, en general la mayor parte de las menciones a las mujeres en la historia ha sido para ser descritas como objetos para la satisfacción sexual del hombre, obligadas a vivir centradas en alcanzar los cánones estéticos del momento, como  cuidadoras del hombre o como madres responsables de dar y criar hijos al varón. Por este motivo en este día internacional de la mujer queremos, con esta actividad, dar a conocer tanto a mujeres relevantes en la historia como las  aportaciones de muchas mujeres anónimas a la construcción de nuestra actual civilización. Para finalmente analizar las consecuencias en la mujer actual de esta ocultación del paso de las mujeres relevantes en la historia y de la relegación de las mujeres a cuidadoras, madres, esposas. 

En un segundo momento de estas jornadas analizaremos la situación de la Violencia de Género en Europa, los avances históricos y aún los presentes.

 

Conferenciantes

Dª Olga Barroso Braojos. Psicóloga colegiada M-20129. Coordinadora de la Jornada. Coordinadora de la Unidad Especializada de Atención Psicológica a Mujeres Adolescentes Víctimas de Violencia de Género de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Dª Zulema Altamirano Argudo. Psicóloga colegiada: M-29144. Experta en Violencia de Género en el Instituto Europeo de Igualdad de Género. Psicóloga colaboradora en diversas investigaciones a nivel europeo sobre Violencia de Género.

 

Contenidos

18.00 h. Presentación de las jornadas.

18.15 h. Conferencia: Influencias psicológicas del papel de la mujer en la Historia en la mujer actual. 

Dª Olga Barroso Braojos. Psicóloga colegiada M-20129. Coordinadora de la Jornada.

De 19.15 h. a 20.30  Conferencia: Igualdad y Violencia de Género en Europa: Avances y Desafíos. 

Dª Zulema Altamirano Argudo