Lunes, 24 Agosto, 2020

JORNADA: DUELO Y MULTICULTURALIDAD. CREENCIAS Y RITOS ANTE LA PÉRDIDA DE UN SER QUERIDO. 2016

09.00 h. Recepción y reparto de documentación.

09.30 h. Mesa de Bienvenida:

D. Francisco A. Ferrándiz Manjavacas. Secretario General del Imserso.

D. Vicente Prieto Cabras. Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

D. Victor Manuel Gómez Arancón. Director de Zona Centro Preventiva Seguros

Representante de Preventiva Seguros.

Dª Aurora Fernández. Jefa de Proyectos de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

D. Jaime Rossell. Subdirector General de Relaciones con las Confesiones, Ministerio de Justicia.

9.45 h. Psicología y Religión. D. Darío Páez Rovira. Psicólogo Experto en Religiones. Universidad del País Vasco.

10.30 h. Iglesia católica. Rvdo. D. Jesús Martínez Carracedo. Director del Departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española.

11.15 h. Iglesias evangélicas D. Emmanuel Buch. Pastor Evangélico y Doctor en Filosofía.

De 12.00 a 12.30 h. Descanso.

12.30 h. Judaísmo. Rabino Yerahmiel Barylka. Federación de Comunidades Judías de España.

13.15 h. Islam. D. Abdelaziz Hammaoui. Presidente del Centro Cultural Islámico de Valencia.

De 14.00 a 16.00 h. Descanso para la comida.

16.00 h. Budismo. D. Enrique Caputo. Director General de Sokka Gakkai de España.

16.45 h. Testigos Cristianos de Jehová. D. Aníbal Matos. Sección de Información Pública de los Testigos Cristianos de Jehová.

De 17.30 a 18.00 h. Descanso.

18.00 h. El papel de la psicología en la intervención en el duelo. Dª Mónica Pereira. Miembro del Grupo de Emergencias del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

De 18.45 a 19.00 h. Clausura de la Jornada. Dª. María Antonia Álvarez-Monteserín Rodríguez. Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.