Soporte: 
Datos personales: 
No
Fecha-Desc: 
Martes, 14 Julio, 2020
Imagen predeterminada: 
Jornada: Psicología del Deporte: Aplicaciones en el deporte base
Ampliar
[field_imagen_detalle_evento_1]
[field_imagen_detalle_evento]

Jornada: Psicología del Deporte: Aplicaciones en el deporte base. 2018

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE EVENTO?

No está permitida su reproducción

Fechas: 24 y 25 de octubre de 2018, de 18 a 21h

Duración: 6 horas (3h por día)

Lugar: Centro de Formación de Empresas. C/ Ramón y Cajal, 5. San Sebastián de los Reyes

 

Miércoles 24 de octubre

18.00-18.15

Inauguración de las Jornadas

18.15-21.00

Entrenamiento integral deportivo desde la Psicología del Deporte.

Objetivos:

Utilizar los entrenamientos y la competición como un medio para el desarrollo y entrenamiento psicológico de los alumnos/as.

Establecer las competencias necesarias del entrenador para la planificación psicológica de la temporada, el trimestre y el entrenamiento, así como la gestión de los mismos.

Jueves 25 de octubre

18.15-20.45

El entrenador – educador en el deporte base

Objetivos:

Definir el perfil del entrenador-educador como medio para el desarrollo personal y deportivo de los alumnos/as.

Establecer las competencias necesarias para realizar una labor de calidad que favorezca a la formación integral de los alumnos/as.

20.45-21.00

Evaluación, Entrega de Diplomas y Clausura de las Jornadas

 

Docentes

Alejo García-Naveira Vaamonde

Psicólogo colegiado M-16192. Coordinador Área Psicología del Deporte de MAD Lions E.C. (eSport). 17 años de Experiencia en el Club Atlético de Madrid y 5 años en la Real Federación Española de Atletismo. Vocal de la División Estatal de Psicología del Deporte del Consejo General de Colegios de Psicólogos de España. Coordinador de la Sección de Psicología del Deporte del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Licenciado y Doctor en Psicología. (UCM). Máster en Psicología del Deporte (UAM). Experto en Psicología del Deporte (Acreditado por el COP España). Profesor Contratado Doctor de Universidad (Acreditado por la ANECA). Experto en Coaching Deportivo (UFV y Acreditado por AEPCODE). Entrenador de fútbol, tenis y pádel. Especialista en alto rendimiento y deporte base.

 

Pilar Jerez Villanueva

Psicóloga colegiada M-18084. Profesora de la Universidad Francisco de Vitoria y de la escuela de entrenadores de la Federación Madrileña de Fútbol. Vocal de la Sección de Psicología del Deporte del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Licenciada en Psicología (UCM). Máster en Psicología del Deporte (UAM). Psicóloga Experta en Coaching Deportivo (UCJS y Acreditada por AEPCODE). Curso de Aptitud Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid. Entrenadora de gimnasia rítmica. Especialista en deporte base, programas educativos y escuelas de padres.