Fecha de inicio:
1 folleto
Jornada sobre el acoso psicológico en el trabajo

Jornada sobre el acoso psicológico en el trabajo

9.30 Recepción de asistentes. 9.45 Inauguración de la Jornada. D. Fernando Chacón Fuertes. Presidente del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y Secretario General de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM). 10.00 "El acoso psicológico: datos basados en la evidencia". Profesor Dr. D. Bernardo Moreno Jiménez. Catedrático de Psicología Biológica y de la Salud en la Universidad Autónoma de Madrid. 10.40 Café 1 1.10 "Responsabilidad penal derivada del acoso psicológico a la luz de la reforma operada por la Ley Orgánica 5/2010 por la que se modifica el Código Penal. Comparativa con la regulación anterior y análisis crítico. Ilma. Sra. Doña Ana Sancho Aranzasti. Magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León; en la actualidad Magistrada adscrita al TSJ de Madrid. 1 1.50 "La Inspección de Trabajo: Intervención ante casos de acoso psicológico en el trabajo". Doña Laura Vela Callejo. Inspectora de Trabajo y Seguridad Social en Madrid. 12.30 Pausa 12.40 "El acoso laboral desde la Prevención de Riesgos Laborales: prevención, diagnóstico e intervención". Doña Elisa Sánchez Lozano. Psicóloga, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (tres especialidades), Master en Intervención en la Ansiedad y el Estrés. 13.20 Coloquio Modera D. Luis Picazo Martínez. Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. 14.00 Clausura de la Jornada. D. Antonio Zapardiel Palenzuela. Decano de la Facultad de Ciencias de la UNED. Vocal de la Junta Directiva de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) y responsable de la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales de la UICM. Director de la Jornada. D. Luis Picazo Martínez. Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y miembro de la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales de la UICM. Dirigido a: Director/Responsable de RR.HH., Responsable o Técnico de PRL, Psicólogo del Trabajo, Clínico y/o Forense, Director de Asesoría Jurídica, Jefe /Responsable Relaciones Laborales, Abogado/Asesor Jurídico Laboral, Técnico RR.HH.