Fecha de inicio:
Fecha de fin:
Martes, 24 Septiembre, 2019
Seminario básico en técnicas de búsqueda de empleo

Durante el año 1989, se realizaron siete convocatorias de este seminario, subvencionado por la Delegación.

Entre las líneas de actuación que la junta Rectora consideró importantes, se encuentra la de divulgar, entre los colegiados, los aspectos más relevantes de la estructura y funcionamiento del Colegio.

Para cubrir este objetivo, se creó en enero de 1989, la Comisión de Información y Participación colegial. Esta comisión, mediante la convocatoria de reuniones mensuales, quiso dar a conocer a los nuevos colegiados la organización, servicios y modos de participación del Colegio Oficial de Psicólogos. Dentro de este marco, uno de los objetivos prioritarios de cara a los nuevos colegiados, era ofrecerles la oportunidad de acceder a un seminario básico de "Técnicas de búsqueda de empleo":

• Obejtivos: Dar a conocer a los participantes ciertas técnicas elementales que les permitan afrontar con garantías un proceso de búsqueda de empleo.
  • Contenidos:
    • Métodos y técnicas de búsqueda de empleo.
    • Diseño de la documentación necesaria en un proceso de selección.
    • Técnicas para enfrentarse a una entrevista de selección.
  • Profesorado:
    • Mª Ángeles Guillén.
    • Rafael Heredia.
    • Mª Mar González.

De las siete convocatorias realizadas, cada curso tuvo una duración de 9 horas y contaron con una participación global de 143 personas.