Soporte: 
Datos personales: 
No
Fecha-Desc: 
Viernes, 17 Julio, 2020
Imagen predeterminada: 
Terapia Familiar Sistémica con Niños/as, Adolescentes, Adultos, Pareja, y Familias: Herramientas, técnicas y métodos de intervención desde un abordaje sistémico
Ampliar
[field_imagen_detalle_evento_1]
[field_imagen_detalle_evento]

Terapia Familiar Sistémica con Niños/as, Adolescentes, Adultos, Pareja, y Familias: Herramientas, técnicas y métodos de intervención desde un abordaje sistémico. 2017

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE EVENTO?

No está permitida su reproducción

Introducción

La Terapia Familiar Sistémica es un enfoque terapéutico aplicado en el tratamiento de disfunciones, trastornos, y enfermedades, concebidas como expresión de las alteraciones en las interacciones, estilos relacionales y patrones de comunicación humano. Entendiendo el núcleo familiar como el principal sistema de relaciones. Se trata de una disciplina basada en observar y analizar la dinámica de los procesos de comunicación, las interacciones entre los miembros del sistema, y los subsistemas que lo componen.

En el caso de menores, partimos de la base de que los síntomas que presenta el niño están asociados a expresar un desorden o lealtad con su sistema de referencia. Obviamente es una actuación inconsciente, pero poder identificar los conflictos no admitidos, de entenderlo y reajustarlo a la etapa evolutiva del niño permite que el niño pueda desprenderse del síntoma y crecer de manera sana.

 

Objetivos

El objetivo general de este Curso es formar a los alumnos en Terapia Familiar Sistémica con paciente individual (tanto niños, como adolescentes como adultos), pareja y sus familias.

Este programa formativo ofrece los conocimientos teóricos necesarios, pero principalmente enfatiza la dimensión práctica, a través de la visualización de casos, prácticas vivenciales, análisis de pruebas, dinámicas de grupo y trabajo personal, dotando así al alumno/a de las habilidades, herramientas, técnicas y estrategias para la intervención garantizando unos conocimientos y profesionalización de los participantes.

 

Metodología

Este curso se plantea desde una metolodología muy dinámica, donde los alumnos pueden participar, aprender a través de dinámicas vivenciales, visualizando casos y trabajando ejemplos y sobretodo, dándoles un espacio de reflexión para que puedan resolver sus dudas.

Esta formación presenta metodologías prácticas, para el desarrollo de competencias y estrategias, en el ámbito sistémico, estando orientado a la especialización y formación Clínica de psicólogos.

A través de esta formación daremos acceso a los alumnos, de manera gratuita, a la plataforma de formación IMSIS (Instituto Madrileño de Sistémica Infantojuvenil y otros Sistemas), a través de la cual dispondrán de una biblioteca virtual donde podrán descargarse material, artículos y bibliografía de interés.

 

Contenidos

1. Introducción a la Terapia Familiar Sistémica. Escuelas.

2. Terapia Emocional Sistémica con Niños y Adolescentes. Técnicas y herramientas prácticas. Modelo de intervención SER: Sistémico-Emocional Relacional.

3. Psicodiagnóstico. Pruebas y estrategias prácticas desde la Terapia Familiar Sistémica.

4. Intervención con pareja desde la Terapia Familiar Sistémica. Ejemplos y casos prácticos.

5. Terapia Emocional Sistémica individualizada, y con familias. Métodos de intervención y técnicas más frecuentes.

 

Profesorado

Mercedes Bermejo Boixareu: Psicóloga Colegiada M-21493, Acreditada por la EUROPSY. Directora de Psicólogos Pozuelo. Presidenta IMSIS (Instituto Madrileño de Sistémica Infantojuvenil y otros Sistemas Humanos). Psicóloga Clínica y Terapeuta familiar. Docente en la Universidad Complutense de Madrid y en diferentes instituciones. Coordinadora del Máster Terapia Familiar Sistémica para profesionales de la Salud (UCM). Directora del “Experto en Terapia Sistémica Familiar con niños y adolescentes” y del “Experto en Terapia Familiar Sistémica General”, ambos acreditados por el COP e ICOME. Autora de diferentes publicaciones relacionadas con la Infancia y la Terapia Familiar Sistémica.

Eduardo Torres Celdrán: Colegiado M-25261, Psicólogo clínico y terapeuta familiar. Acreditado por la EUROPSY. Docente en la Universidad Complutense de Madrid y en diferentes instituciones. Coordinador del Experto en Terapia Familiar Sistémica General de Psicólogos Pozuelo. Responsable del Área de Familia, Pareja y Trastornos de la Conducta Alimentaria. Colaborador docente en la Universidad Francisco de Vitoria y en la Universidad San Pablo CEU.

Carolina Angel Ardiaca. Colegiada M-23692. Doctora en Psicología. Terapeuta infanto-Juvenil de familia y de Pareja. Acreditada por la EUROPSY. Docente de formaciones de Psicoterapia Infantojuvenil. Coordinadora Experto en Terapia Familiar Sistémica con Niños y Adolescentes. Especialista en Psicoterapia y Psicodrama por la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama, España. Especialista en Psicodiagnóstico Infantil. Experta en Terapia Centrada en las Soluciones y Terapia Sistémica.

 

Duración:

20 horas

 

Fechas

Lunes y viernes: 12, 16, 19, 23 y 26 de junio de 10.00 a 14.00 h.

Destinatarios

Psicólogos, y alumnos del último cursos de Psicología.