Soporte: 
Datos personales: 
No
Fecha-Desc: 
Viernes, 10 Julio, 2020
Imagen predeterminada: 
Terapia Familiar Sistémica con Niños/as y Adolescentes
Ampliar
[field_imagen_detalle_evento_1]
[field_imagen_detalle_evento]

Terapia Familiar Sistémica con Niños/as y Adolescentes. 2018

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE EVENTO?

No está permitida su reproducción

Introducción

Cada vez hay más conciencia en el ámbito clínico de la necesidad de entender a los pacientes desde un enfoque familiar, con una mayor prespectiva, teniendo en cuenta los factores relacionales establecidos en sus familias de origen, este aspecto, cobra mayor importancia cuando se trata de niños, niñas y adolescentes.

Por ello, desde diferentes sectores de la psicología, en los últimos años, está surgiendo una demanda por parte de los profesionales de la salud hacia el área de la Terapia Familiar Sistémica: ámbito social, educativo, clínico, coaching sistémico, entorno laboral sistémico…  Surgiendo por lo tanto una mayor demanda de formaciones específicas en esta corriente de psicoterapia, dirigida a psicólogos, no sólo clínicos sino de todas las especialidades.

Respondiendo a esta demanda, y teniendo en cuenta el éxito en nuestro centro (Psicólogos Pozuelo) de las formaciones en Terapia Familiar Sistémica, hemos elaborado este proyecto, como introducción a este enfoque.  Se trata de un curso de 20 horas, en el cuál se expondrán modelos de intervención y métodos de trabajo desde la Terapia Familiar Sistémica con niños, niñas y adolescentes, aplicables desde diferentes contextos, adaptados a los diferentes miembros de la familia.

Este curso pretende ser para los alumnos, un primer acercamiento al trabajo desde la Terapia Familiar Sistémica y que conozcan, de manera general, la diferencia con otros paradigmas, y las diferentes herramientas que se utilizan.

 

Objetivos

Objetivo general: Este curso responde a una demanda creciente de especialización y capacitación de profesionales, desde el paradigma sistémico, aplicado a la infancia y a la adolescencia.

A través de esta formación se expondrán modelos de intervención y métodos de trabajo, aplicables desde diferentes modelos contextos laborales, adaptados, en todo momento, al paciente y a su familia.

A través de técnicas, herramientas y estrategias prácticas el alumno/a va a ir adquiriendo las capacidades para integrar el modelo sistémico desde las diferentes problemáticas del ciclo vital así como abordando los principales modelos de intervención frente a las dificultades de los subsistemas familiares.

 

 

Metodología

Este curso se plantea desde una metolodología muy dinámica, donde los alumnos pueden participar, aprender a través de dinámicas vivenciales, visualizando casos y trabajando ejemplos y sobretodo, dándoles un espacio de reflexión para que puedan resolver sus dudas.

Esta formación presenta metodologías prácticas, para el desarrollo de competencias y estrategias, en el ámbito sistémico, estando orientado a la especialización y formación Clínica de psicólogos.

A través de esta formación daremos acceso a los alumnos, de manera gratuita, a la plataforma de formación IMSIS (Instituto Madrileño de Sistémica Infantojuvenil y otros Sistemas), a través de la cual dispondrán de una biblioteca virtual donde podrán descargarse material, artículos y bibliografía de interés.

 

Contenidos

  1. Introducción a la Terapia Familiar Sistémica
  2. Introducción a la Terapia Familiar Sistémica con niños, niñas y adolescentes. Modelo SER
  3. Apego y adopción desde la Terapia Familiar Sistémica
  4. Acoso entre iguales, adicciones y TIC´s desde la Terapia Familiar Sistémica
  5. Psicodiagnóstico familiar Sistémico. Herramientas terapéuticas
  6. Técnicas de intervención desde la Terapia Familiar Sistémica en infancia y adolescencia

 

Profesorado

Mercedes Bermejo Boixareu: Psicóloga Colegiada M-21493, Acreditada por la EUROPSY. Directora de Psicólogos Pozuelo. Presidenta IMSIS (Instituto Madrileño de Sistémica Infantojuvenil y otros Sistemas Humanos). Psicóloga Clínica y Terapeuta familiar. Docente en la Universidad Complutense de Madrid y en diferentes instituciones. Coordinadora del Máster Terapia Familiar Sistémica para profesionales de la Salud (UCM). Directora del “Experto en Terapia Sistémica Familiar con niños y adolescentes” y del “Experto en Terapia Familiar Sistémica General”, ambos acreditados por el COP e ICOME. Autora de diferentes publicaciones relacionadas con la Infancia y la Terapia Familiar Sistémica.

Eduardo Torres Celdrán: Psicólogo clínico y terapeuta familiar. Colegiado M-25261. Acreditado por la EUROPSY. Profesor en la Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Complutense de Madrid de formaciones relacionadas con la Terapia familiar Sistémica. Tutor profesional de la Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Europea de Madrid, Universidad Pontificia de Comillas, UDIMA.  Docente en Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Coordinador del Experto en Terapia Sistémica familiar: Adultos, pareja y familia (Psicólogos Pozuelo). Colaborador en diversos medios de comunicación.

Carolina Angel Ardiaca: Doctora en Psicología. Colegiada M-23692. Terapeuta infanto-Juvenil de familia y de Pareja. Acreditada por la EUROPSY. Docente de formaciones de Psicoterapia Infantojuvenil. Coordinadora Experto en Terapia Familiar Sistémica con Niños y Adolescentes. Especialista en Psicoterapia y Psicodrama por la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama, España. Especialista en Psicodiagnóstico Infantil. Experta en Terapia Centrada en las Soluciones y Terapia Sistémica.

Blanca Santos  Giménez:   Psicóloga infanto-juvenil en Psicólogos Pozuelo. Colegiada M-27710. Experta en psicología del apego, vínculo primario, y primera infancia.  Terapia Familiar Sistémica y psicodiagnóstico. Terapeuta individual y grupal infanto-juvenil.

Mónica Gonzalo Caballero: Psicóloga. Colegiada M-27757, Psicoterapeuta infanto-juvenil. Responsable de Formación en Psicólogos Pozuelo. Experta en Terapia Familiar Sistémica. Docente en formaciones.  Coordinadora Experto Terapia Familiar Sistémica Infantojuvenil.  Especialista en Acoso entre iguales, Adicción a Nuevas Tecnologías y otras adicciones en Infancia y Adolescencia.

Patricia Beltrán Pardo: Psicóloga Infantojuvenil y Terapeuta Familiar en Psicólogos Pozuelo. Colegiada M-28505. Experta en Psicodiagnóstico y en Focusing. Docente de talleres de Mindfulness. Autora de diversas publicaciones. Docente en el ámbito público y privado de diferentes formaciones relacionadas con la Terapia Familiar Sistémica.

 

Duración:

20 horas

 

Fechas

Lunes y viernes: 4, 8, 11, 15 y 18 de Junio de 10.00 a 14.00 h.

 

Destinatarios

Psicólogos, y alumnos del último curso de grado de Psicología.