Fecha de edición:
Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Guardia Civil
Servicio de Psicología de la Guardia Civil
MENCIONES HONOR 2018

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid concede anualmente Menciones Honoríficas del Colegio a aquellos profesionales e instituciones que han desarrollado una destacada labor profesional o académica y por su dedicación y labor en defensa, promoción y desarrollo de la Psicología.

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE PREMIO?

Menciones de Honor 2018 a

Miguel Ángel Santed. Por su dedicación y labor en la defensa y promoción de la Psicología. Fue Decano de la Conferencia de Decanos de Facultades de Psicología de España en donde impulsó la reforma de los títulos de Grado y Postgrado de Psicología y trabajó intensamente por la regulación del Grado de Psicología y del Master General Sanitario.

A la Guardia Civil al Servicio de Psicología y a la Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo. Por el gran trabajo profesional realizado y su colaboración en el desarrollo de la Psicología.

• Servicio de Psicología. Esta Sección se creó en 1977. En la actualidad, los Gabinetes de Psicología están en casi todas las capitales de provincia y centros y organismos del Cuerpo, dando cobertura a todos los guardias civiles de todo el territorio nacional.
• Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo. Esta Sección viene trabajando desde 1994 en la aplicación de los conocimientos de la Psicología a la investigación policial, realiza estudios estratégicos del comportamiento delictivo y presta apoyos operativos a las diferentes unidades de la Guardia Civil que lo solicitan.