Fecha de inicio:
Lunes, 26 Febrero, 2024
Onomástico:
Martínez Arias, María del Rosario
Categoría de la publicación:
Dirección:
Nombre y apellidos:
María del Rosario Martínez Arias,
Año inicio:
Año fin:
Cargo:
Equipo:
Año fin:
Página:
Estudio "La Psicología educativa en la Comunidad de Madrid

Estudio sobre la Psicología educativa en la Comunidad de Madrid editado por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, bajo la dirección técnica de Mª del Rosario Martínez Arias con la colaboración de la sección de la Psicología Educativa del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

El estudio se ha perfilado en torno a los siguientes objetivos:

1. Conocer:
a. El número de profesionales de la Psicología que desarrollan funciones propias de la Psicología Educativa en los diferentes ámbitos ligados a la educación (centros educativos en todas las etapas educativas, servicios públicos municipales, gabinetes privados, enseñanza formal y no formal).
b. Los perfiles de formación postgrado de la población detectada y definida.
c. Los ámbitos, funciones y contenidos específicos de desarrollo profesional que forman parte de la planificación de los centros y servicios que son de referencia y en los que prestan sus servicios o llevan a efecto su actividad profesional.
d. Las fortalezas y debilidades del desempeño profesional actual en cada ámbito de ejercicio profesional.

2. Detectar necesidades y retos específicos para el desarrollo profesional en el ámbito profesional de que se trate y para el presente y futuro de la profesión en este contexto, a corto, medio y largo plazo.
3. Conocer y analizar la visión y valoración que hacen otros agentes implicados en el sistema educativo de la labor de los/las psicólogos/as educativos/as.

4. Definir líneas básicas para la mejora de la especialización en Psicología Educativa y la definición programática y de intervención y propuestas por parte del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.