Curso de Terapia Afirmativa LGB

Curso de Terapia Afirmativa LGB. 2019

DESCARGARLO

Introducción

La demanda de psicoterapia por parte de lesbianas, gais y bisexuales ha aumentado considerablemente los últimos años y la intervención con el colectivo requiere del conocimiento de sus realidades específicas, sus procesos y problemáticas más habituales.

El desarrollo psicosexual y psicoafectivo de homosexuales genera una manera propia de vivenciar la sexualidad y de vincularse afectivamente. Por lo que para tratar sus dificultades hay que poseer un conocimiento exhaustivo de la sexualidad de LGB, de los distintos modelos y dinámicas de pareja y de técnicas específicas para la intervención.

• Conocer la Terapia Afirmativa y las directrices de la APA
  • Adquisición de herramientas para el apoyar la salida del armario
  • Sensibilización y logro de técnicas para trabajar y prevenir el acoso homofóbico
  • Conocer y manejar las pautas de intervención psicológica en la homofobia interiorizada
  • Intervención en trastornos específicos de LGB
  • Profundizar en las problemáticas propias de la sexualidad y las parejas homo para saber cómo intervenir en ellas
  • Dominio del acompañamiento psicológico a las familias LGB

• Historia de la Terapia Afirmativa. Conceptos
  • Proceso de auto-aceptación y “salida del armario”
  • Intervención en el Bullying homofóbico
  • Tratamiento de la homofobia interiorizada
  • Dificultades y particularidades sexuales de LGB
  • Intervención en trastornos de ansiedad y estado de ánimo específicos
  • Terapia de pareja: dinámicas y problemáticas específicas en parejas del mismo sexo
  • Familias LGB: minoría y parentalidad

Profesorado

Ana Isabel Adán García-Abad. Psicóloga colegiada. M-22757. Co-directora, Psicóloga  y Terapeuta sexual de Tú y yo Psicólogos. Colaboradora en varios medios sobre diversidad afectivo-sexual.

Pablo López García. Psicólogo colegiado M-26171. Co-director y Psicólogo en Tú y yo Psicólogos. Presidente de Educadiversa. Docente sobre educación sexual y diversidad afectivo-sexual. Asesor a LGB.

Enrique Carlos Uribe Schiaffino. Psicólogo colegiado M-27136. Psicólogo en Tú y yo Psicólogos. Asesor a LGB.

Lugar de celebración

Área de Formación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
Cuesta de San Vicente, 4, 5ª planta. 28008 Madrid

Fecha

Lunes y miércoles. 27 y 29 de mayo, 3, 5, 10, 12 y 17 de junio de 9.30 a 14.30 horas.

Precios

Psicólgos/as colegiados/as desempleados/as, jubilados/as y estudiantes asociados/as pertenecientes al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid: 200 €.

Psicólogos/as colegiados/as y estudiantes de último curso de Grado en Psicología: 220 €.

Psicólogos/as no colegiados/as: 300 €.

Forma de pago

Efectivo o tarjeta: mediante pago directamente en la sede del Colegio.

Transferencia bancaria: realizar transferencia en la CC del Banco de Sabadell IBAN ES94 0081 0655 6100 0135 8636 a favor del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid por el importe establecido. Posteriormente, enviar copia de la transferencia junto al boletín de inscripción al correo: formacion@cop.es o por fax al 915472284.

Pinchando en el botón de "Inscribirme a esta actividad"