Soporte: 
Datos personales: 
No
Fecha-Desc: 
Viernes, 21 Agosto, 2020
Imagen predeterminada: 
I Jornada sobre Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) y Obesidad.
Ampliar
[field_imagen_detalle_evento_1]
[field_imagen_detalle_evento]

I Jornada sobre Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) y Obesidad. 2016

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE EVENTO?

No está permitida su reproducción

Introducción

Jornadas de divulgación donde queremos presentar la evolución que están viviendo los trastornos de la conducta alimentaria: evolución observada en la clínica diaria.

Objetivos

Exponer y desarrollar novedades sobre los TCA, hipótesis de nuevos diagnósticos y con ello la exposición de los abordajes de intervención y tratamiento que se realizan y que se podrían desarrollar con vistas a mejorar.

 

Contenidos

Viernes, 20 de marzo

16.00h. Inauguración de las Jornadas.
Raquel Tomé López. Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
Alfonso Méndez Alegre. Psicólogo colegiado M-21583. Coordinador del Grupo de Trabajo de Trastornos de Conducta Alimentaria del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Director de la Unidad de Obesidad del Instituto Centta.

16.30h. Conferencia inaugural: Competencias profesionales para la intervención en TCA.

Montserrat Graell Berna. Médico Psiquiatra. Jefa de Servicio de Psiquiatría y Psicología del niño y adolescente. Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Modera: Ascensión Blanco Fernández. Doctora en Psicología colegiada M-16917. Docente en la Universidad Europea de Madrid.

18.00h. Mesa Redonda: Diferentes Recursos en TCA. 

  • Hospital de Día en los TCA. Irene Baños Martín. Médico Psiquiatra. Hospital Universitario Santa Cristina.
  • Campamentos Terapéuticos en los TCA. José Fernández Ortiz. Psicólogo colegiado AO-10231. Psicólogo General Sanitario en la Unidad Multidisciplinar de la Conducta Alimentaria. Elca.
  • Hospitalización en los TCA. Ángel Villaseñor Montarroso. Psicólogo colegiado M-14916. Especialista en TCA. Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Modera: Rafael García Pérez. Psicólogo colegiado M-27497. Psicólogo EMDR. Centro de Psicología y Nutrición FARO.

 

Sábado, 21 de marzo

09.30h. Mesa Redonda: TCA en el Siglo XXI.

  • Ortorexia. Diana Plasencia Plasencia. Psicóloga colegiada M-17195. Especialista Terapia Gestalt y EMDR.
  • Otras denominaciones: nuevos cuadros. María Teresa Valbuena Vázquez. Psicóloga colegiada M-15496. Formada en Terapia Gestalt y EMDR. Especialista en TCA. Centro Senda.
  • TCA y redes sociales. Robin Rica Mora. Psicólogo colegiado M-25482. Director de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria en Instituto Centta.

Modera: Adrienne Rubinstein. Psicóloga colegiada M-22963. Especialista en TCA y Terapia Corporal. Directora de Centro de Trastornos de TCA Tiban.

12.00h. Mesa Redonda: aproximaciones terapéuticas.

  • Terapia Grupal. María Contreras Galocha. Psicóloga colegiada M-17472. Especialista en TCA. Coodirectora del Centro de Psicoterapia Vínculo.
  • Terapia Sistémica. Eduardo Torres Celdrán. Psicólogo colegiado M-25261. Terapeuta familiar en Psicólogos Pozuelo e Instituto Centta.

Modera: Robin Rica Mora. Psicólogo colegiado M-25482. Director de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria en Instituto Centta

13.00h. Conferencia: Cuidando al cuidador.

Rosa Calvo Sagardoy. Psicóloga colegiada M-01644. Responsable de la Unidad de TCA en adolescentes y pacientes de larga duración en el Hospital Universitario de La Paz.
Modera: Ascensión Blanco Fernández. Doctora en Psicología colegiada M-16917. Docente en la Universidad Europea de Madrid.

14.00h. Descanso.

16.00h. Talleres.

  • La realidad de un paciente con TCA

Laura García García. Psicóloga colegiada M-29334. Técnico Superior en Dietética y Nutrición. Especialista en Reeducación de la conducta alimentaria en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en Elma Psiconutrición. 

Esther Martín Iñígo. Psicóloga colegiada M-25832. Máster en investigación en familia. Máster en intervención grupal e individual. Experta en Terapia de Familia. Experta en Entrenamiento grupal en Terapia Gestalt 

  • Genograma y familia de origen del terapeuta

Amanda Tejón Lagar. Psicóloga colegiada M-28565. Especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Psicoterapeuta en Centro de Psicoterapia Vínculo.

19.00h. Clausura de las Jornadas.

 

Lugar de celebración

Área de Formación del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
Cuesta de San Vicente, 4, 5ª planta. 28008 Madrid

 

Fecha

Viernes 20 y sábado 21 de marzo.