Soporte: 
Localización: 
Datos personales: 
No
Fecha-Desc: 
Miércoles, 30 Octubre, 2019
Imagen predeterminada: 
IV Escuela de Verano Psicología 90
Ampliar
[field_imagen_detalle_evento_1]
[field_imagen_detalle_evento]

Actividad realizada en el mes de julio de 1990

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE EVENTO?

Público - Creative Commons

El programa de esta actividad estuvo compuesto por 112 cursos y llegaron a realizarse 54, con untotal de 892 inscritos.

Se complementó con el desarrollo de las siguientes actividades:

CONFERENCIAS:

  • 3 de julio. Un modelo integrador en el diseño de intervenciones comunitarias. Impartida por Gerardo Marín. Profesor de la Universidad de San Francisco. California. presidente electo de la Sociedad Interamericana de Psicología.
  • 4 de julio. Procesadores de informción: una tecnología blanda para el docente. Impartida por Alfonso Orantes. Profesor de la Universidad Central de Venezuela. miembro del Comité Ejecutivo y representante Nacional elenco de la Asociación Internacional de Psicología Aplicada.
  • 10 de julio. Derecho del menor y adolescente. Impartida por Patrizia Patrizzi. Profesora de Criminología y psicología Jurídica de la Universidad de "La Sapienza", Roma.
  • 11 de julio. El sentido del poder en las organizaciones. impartida por Enzo Spaltro. Profesor de Psicología del Trabajo de la Universidad de Bolonia, Italia.

Además de estas conferencias programadas dentro de las fechas de desarrollo de la Escuela, se realizó el día 23 de abril, la Conferencia sobre "El cambio terapéutico" por Paul Watzlawick (Miembro del MRII en palo Alto California y psicoterapeuta familiar). Esta actividad adscribió a las actividades de la Escuela de Verano.

DEBATES:

  • 4 de julio. Marketing político.
  • 5 de julio. La violencia silenciosa: condiciones de la mujer en el ámbito doméstico.
  • 9 de julio. La salud mental de los enseñantes.
  • 11 de julio. La indefensión ante la brocracia. (Anulado)
  • 12 de julio. Depensalización de la estrerilización en deficientes mentales.

SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN

2/4 julio. Tames: Una técnica para el análisis del Currículum. Alfonso Orantes. Profesor de Psicología Experimental de Postgrado en la Universidad Central de Venezuela, en materias referentes al proceso de instrucción en Educación. Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Psicología Aplicada (IAAP)

3/5 de julio. Intervención comunitaria en el área de la salud: La psicología social en programas culturalmente apropiados. Impartida por Gerardo Marín. Profesor de Psicología de la Universidad de San Francisco. Presidente elenco de la Sociedad Interamericana de Psicologóa. Diversas publicaciones en la Revista de Social, Revista Latinoamericana de Psicología...

9/11 de julio. Los piscólogos en el tribunal de menores o el tribunal de vigilancia, ¿juez o experto? Impartida por Patrizia Patrizzi. Catedrática de criminología y Psicología Jurídica de la Universidad de "La Sapienza" de Roma. Profesional experta en los Tribunales de Sorveglianza y Monorenni de Roma. Diversas publicaciones sobre el rol del psciólogo en el Sistema de Justicia Penal. (Anulado por falta de inscritos)

10/12 de julio. Clima organizacional y culturas organizacionales. Impartida por Enzo Spaltro. profesor Universidad de Bologna. Psicólogo del trabajo. Experiencia con colectivos y grupos en la organización. Directo de la Escuela de Relaciones Insdutriales de la Universidad de Bolgna para postgraduados. especialista en el campo de conflictos, mediación y negociación.