Martes, 21 Julio, 2020
Jornadas el futuro de la Psicología en el Trabajo

JORNADAS EL FUTURO DE LA PSICOLOGÍA EN EL TRABAJO. 2017

Contenidos

Lunes, 27 de noviembre. EVALUACIÓN: Retos y estrategias de la evaluación de personas para el 2025.

9.30 h. Apertura institucional. Presentación de las Jornadas, Luis Picazo e Isabel Aranda. Vocales de la Junta Directiva del Colegio.

10.00 h. Conferencia: Big Data comportamental y empresaJavier Cantera. Presidente del grupo BLC y Presidente de la Fundación Personas y Empresas.

11.30 h. Presentación Ponencias: Mª Ángeles Romeo. Vocal de la Junta Directiva de la Sección de PTORH del Colegio. Coordinadora del grupo de trabajo de Evaluación de Personas del Colegio.

Presentación de los Resultados obtenidos en la III Encuesta del Observatorio de R&S, sobre El uso de las Redes Sociales y su impacto en la toma de decisiones en los procesos de Evaluación de Personas. Gloria Castaño. Profesora del Departamento de Psicología Diferencial y del Trabajo de la Facultad de Psicología de la UCM y Vicente Ponsoda. HR Analytics Associate Professor del Instituto de Ingeniería del Conocimiento, responsable de CAMTO. Catedrático de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de la UAM.
Diseño de perfiles ideales a través de Analytics. Un caso de éxito SECURITAS DIRECTDavid Martínez. Consultor experto en evaluación. El nuevo EmployerBranding: hacia el TRYPADVISOR de las empresasJuanjo Pol. Socio Director de ULISES COMUNICACIÓN.

13.00 h. Mesa redonda: Retos y tendencias en la evaluación de personas.
Coordinación: Luis Barbero. Coordinador de la Junta Directiva de la Sección de PTRHO del Colegio.
Participantes: Antonio Pamos. Consejero Delegado grupo Facthum, Mª Angeles Romeo. Consultora de RRHH en Marco RH, José Carlos Fernández. Consultor Evolvian y Pedro Sanz. Profesor Doctor Departamento de Psicología Social, Facultad de Psicología de la UCM.

Martes, 28 de noviembre. BIENESTAR LABORAL: Personas y tecnología. Más allá de la presencia en entornos de trabajo saludables y productivos. De la PRL (prevenir y solucionar) a reforzar los puntos fuertes.

9.30 h. Salud y trabajo virtual. Líneas estratégicas de futuro. Helena Thomas. Profesora de Psicología de la URJC.

10.00 h. Conferencia People AnalyticsDavid Aguado. HR Analytics Associate Professor del Instituto de Ingeniería del Conocimiento, responsable de CAMTO.

11.30 h. Presentación de Ponencias. Yolanda García. Profesora Facultad de Psicología de la UCM. Coordinadora de Máster en PRL de la UCM.
Una visión pragmática del PeopleAnaliticsMario Rodríguez. Socio Director en Grupo BLC.
Humanización de los equipos virtualesCristina Marques Villena.Talent Acquisition & High Potentials Leader at IBM Spain, Portugal, Greece and Israel.
Aplicación práctica del Big Data Comportamental: Caso BBVABernabé Perez. Director de Nuevas Tendencias de RRHH en la Fundación Personas y Empresas.

13.00 h. Mesa redonda: Impacto en el bienestar y la eficacia de las nuevas metodologías en RH.
Coordinación: Dafne Cataluña. Directora de IEPP. Vocal de la Junta de la Sección de RRHH del Colegio.
Participantes: María Gutiérrez. Deputy CEO en Citibox, Gema de Pablo. Responsable de formación de Jaiteck, Juan Valera. Responsable RRHH y Gamificación en Sotec Consulting.

Miércoles, 29 de noviembre.PSICOLOGÍA DEL TRABAJO Y DESARROLLO DEL TALENTO EN LAS ORGANIZACIONES DEL S.XXI

9.30 h. De enseñar a aprender. Ovidio Peñalver. Tesorero de la Junta Directiva de la Sección de PTORH del Colegio.

10.00 h. Conferencia Evolución: entre las personas y la tecnología.Javier Remón. HR Development Manager Ferrovial Agromán.

11.30 h. Presentación Ponencias: Elena Gutiérrez. Vocal de la Junta Directiva de la Sección de PTORH del Colegio.
Desarrollando todos los talentosCristina Nieva. Directora de Personas yMar Carrascosa. Responsable de Talento y Desarrollo de la Fundación Juan XXIII Roncalli.
Futuros líderes. Mireya Muñoz. Directora deAtracción y Desarrollo del Talento Organizativo de Axa Seguros.
Conflictos y mediación. Julio César Díaz. Gestor de Conflictos y Mediador. Vicecoordinador de la Junta de la Sección de PTORH del Colegio.

13.00 h. Mesa redonda: Retos para Personas y Organizaciones en la Era Digital.
Coordina: Elena Pérez-Moreiras.  Secretaria de la Junta Directiva de la Sección de RRHH del Colegio.

Algunos temas de debate: Transmisión de la cultura, Mentoring, Como hay que hacer para ser un buen emprendedor, Reputación empresarial, RH: partner estratégico.
Participantes: Alberto Pastor. Capitán Psicólogo de la Sección de Psicología de la UME, Lourdes Santos. Directora de Desarrollo de RRHH de CampofrioFoodGroup, Antonio Llorente. Director General de LA RUECA Asociación y Presidente de la Plataforma del Tercer Sector (Madrid),Rosana Macías. Programa MentorShe de la Comunidad Autónoma de Madrid y Fundación Personas y Empresas, grupo BLC.

16.00 h. Presentación del programa de Mentoría del Colegio. Elena Gutiérrez. Vocal de la Junta de la Sección de PTORH del Colegio y responsable del programa.

Entrega de diplomas a mentores.
Entrega de diplomas a alumnos del Máster en Dirección, Gestión y Liderazgo de RRHH de CUCC-Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Juan Hermoso, Coordinador de Psicología del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Cisneros, Ángel Márquez e Isabel Aranda. Directores del Máster.
Reconocimiento a los Vocales de los Grupos de trabajo de PTORH del Colegio.

17.00 h. Presentación de los IV premios “PROYECTOS EMOCIONALMENTE RESPONSABLES”
Presentación de los proyectos premiados: Proyecto SPOK de la Sección de Psicología de la UME, Proyecto: Lidérate. AMAVIR Centros gerontológicos, Proyecto: PGE: trabajo saludable, trabajado-res felices y motivados. Grupo 5.

18.00 h. Entrega de los IV premios “PROYECTOS EMOCIONALMENTE RESPONSABLES”